Navidades con tolerancia cero: la Guardia Civil multiplica los controles en las carreteras de Baleares
Los dispositivos de control se iniciaron el 12 y 13 de noviembre en Inca y continuarán durante las festividades
Maria A. Mesquida | Mallorca, 21 de Noviembre de 2025 | 14:51h

La Guardia Civil de Tráfico ha anunciado que está intensificando los controles de alcohol y drogas en todas las carreteras de Baleares con motivo de las festividades de Navidad.
Los dispositivos se iniciaron el 12 y 13 de noviembre en Inca, donde se desplegó un dispositivo especial de control y vigilancia para garantizar la seguridad vial a causa de la celebración del Dijous Bo.
Durante estos días se llevó a cabo una vigilancia exhaustiva en las vías de los alrededores de la localidad, con controles preventivos de tráfico en las salidas y las principales vías de acceso. Se enfocó la atención principalmente a las carreteras que conectan Inca con el resto de municipios.
Comienza la campaña de la DGT de vigilancia para evitar el alcohol y las drogas en Navidad
La campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia intensiva para evitar el alcohol y las...
Se desplegaron controles simultáneos que alcanzaron a una gran cantidad de vehículos y conductores. Estos mecanismos de vigilancia permitieron la detección y sanción de diversas infracciones viales relacionadas con el consumo de alcohol y otras sustancias.
Desde la Guardia Civil recomiendan la tolerancia cero al alcohol en las celebraciones, cenas de empresa y festividades navideñas. Además, recuerdan que "solo el 0 tiene 0 consecuencias", ya que incluso con tasas inferiores al índice permitido el riesgo aumenta de forma significativa.
Por esta razón, el Sector de Tráfico de las Illes Balears ha informado que se reforzarán este tipo de dispositivos en el archipiélago balear, y ha insistido en la importancia de la concienciación sobre los peligros del consumo de alcohol y drogas al volante, porque se pone en riesgo la vida del conductor, pero también de quienes comparten la vía.
Recalcan que "la prevención comienza con la responsabilidad individual: cada decisión segura al volante salva vidas".








