Los pescadores garantizan que no faltará gamba roja en Mallorca esta Navidad
Opmallorcamar asegura que la isla contará con suministro suficiente gracias a una gestión "prudente y responsable"
cronicabalear.es | Mallorca, 21 de Noviembre de 2025 | 19:49h

La Organización de Productores de Pesca de Mallorca (Opmallorcamar) han garantizado que podrán suministrar gamba a la población y al sector de la restauración durante las fechas navideñas. Así lo han señalado en un comunicado para responder a las informaciones que apuntan a un posible encarecimiento o falta de disponibilidad de gamba roja durante la Navidad.
La entidad que no habrá escasez de producto en Mallorca gracias a la gestión "prudente y responsable" del cupo anual y de los días de faena. Opmallorcamar dispone este año de un cupo total de 44 toneladas de gamba roja y asta la fecha se han consumido 39.700 kilos, lo que deja cerca de 4.000 kilos aún disponibles para capturar antes de finalizar el año.
La entidad ha recordado que la flota está formada por 18 barcos, que en conjunto aún disponen, a estas alturas del año, de 100 días de salida permitidos para la pesca de gamba roja. "Queremos trasladar un mensaje claro: en Mallorca no faltará gamba roja esta Navidad. Hemos administrado bien tanto las cuotas como los días de trabajo, y eso nos permite asegurar producto en las fechas de mayor demanda", ha afirmado el presidente de Opmallorcamar, Pedro Mercant.
Ha destacado que, pese al contexto de preocupación en otras zonas de España por el agotamiento de los cupos o los ajustes de capturas, en Mallorca se ha actuado con previsión y no repercutirá en los precios. "No esperamos una subida significativa más allá de la habitual en estas fechas. La situación está controlada y confiamos en mantener una oferta estable y de calidad para consumidores y restauradores", ha subrayado.
En cualquier caso, ha recomendado que, quien pueda, adquiera el producto cuanto antes y lo congele para evitar una subida por las fiestas. La calidad de la gamba, ha asegurado, se mantendrá "intacta".







