Llega el temporal de frío a Baleares: El radar del tiempo, en directo

La Aemet ha activado este viernes la alerta amarilla en Mallorca y Pitiusas y la naranja en Menorca por lluvias localmente fuertes y granizo

Marina J. Ramos | Mallorca, 21 de Noviembre de 2025 | 08:50h

El radar del tiempo en Baleares a primera hora de este viernes. Windy.

El episodio álgido del temporal de frío llega este viernes a Baleares. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Mallorca y las Pitiusas por lluvias, que pueden ser localmente fuertes y venir acompañadas de granizo. En Menorca, a partir de las 12h el aviso aumentará a naranja. Las autoridades piden a la ciudadanía precaución y mantenerse lejos de zonas inundables. No se descarta que caiga nieve en cuotas de a partir de 600 metros de altura.

Mallorca se prepara para la nieve: las zonas que podrían amanecer blancas este jueves y viernes

La llegada de una masa de aire de origen ártico va a dejar en los próximos días un episodio de frío, lluvias...

En el caso de Mallorca se decretará el aviso amarillo por lluvias y tormentas entre la medianoche y el mediodía en el norte, el nordeste y la Serra de Tramuntana. Podrían caer hasta 20 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora y hay posibilidad de que granice. Aquí puede seguir en directo la evolución de la llegada de la masa de aire frío ártico a las Islas, según monitoriza en vivo el radar meteorológico Windy:


El frío seguirá siendo protagonista este viernes, con temperaturas máximas que no superarán los 14ºC en Palma, los 12ºC en Felanitx y Sa Pobla y los 11ºC en Maó (Menorca). Se prevén heladas débiles en zonas de la Serra de Tramuntana a partir de los 900 metros. También se hará notar con fuerza el viento, con rachas de 70 a 90 km/h. 

El momento más crudo del episodio ártico llega hoy a Baleares

El momento "álgido" del episodio invernal llegará este viernes a Baleares con chubascos, tormentas y posibilidad de...

EL TIEMPO ESTE FIN DE SEMANA

La alerta amarilla continuará activa este sábado, 22 de noviembre, en todo el archipiélago (y en Menorca, la naranja) hasta entrada la tarde. Los pronósticos apuntan una jornada con cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de granizo pequeño, aunque se espera que vayan disminuyendo por la tarde. La cuota de nieve subirá de los 600 metros y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Continuarán también las heladas débiles locales en cotas altas de la Serra de Tramuntana y, por la noche, se podrían dar en Ibiza y en el resto de Mallorca. El viento del norte y noroeste moderado a fuerte, con rachas de 70 a 80 km/h, disminuyendo por la noche a flojo de componente oeste.

Ya de cara al domingo, 23 de noviembre, la Aemet ha desactivado por el momento todos los avisos, para una jornada que se prevé con cielos ya poco nubosos, aunque aún con baja probabilidad de alguna lluvia débil, aislada y ocasional, sobre todo en Menorca y en el norte de Mallorca. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios, aunque por la mañana sí que experimentarán un notable ascenso. Continuarán, sin embargo, las heladas débiles locales y el viento soplando moderado del oeste.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...