La víctima mortal del incendio de Ibiza sufrió una lenta agonía al no poder escapar del humo

El forense ha añadido que en la entrevista que mantuvo con la acusada constató una falta de empatía, frialdad e indiferencia

cronicabalear.es | Mallorca, 21 de Noviembre de 2025 | 11:15h

La mujer acusada de asesinar a un anciano a su cargo en 2023

El anciano que murió en el incendio de su casa en ses Païsses, en Ibiza, en agosto de 2023, presuntamente provocado por la pareja de su hijo, tuvo una lenta agonía por la inhalación del humo debido a su imposibilidad para moverse.

Lo ha explicado en la sesión de este viernes del juicio con jurado que se sigue en la Audiencia Provincial de Palma contra una mujer que se enfrenta a prisión permanente revisable, el médico forense que acudió al levantamiento del cadáver y practicó y elaboró el informe de la autopsia.

El facultativo ha explicado que llamó la atención que el cuerpo sin vida del anciano, de 77 años, presentara quemaduras de segundo grado únicamente en la parte anterior y lateral de su cuerpo, además de las lesiones por la inhalación, que fueron las que provocaron la muerte.

"Os vais a enterar": la hija del anciano fallecido en el incendio de Ibiza afirma que la acusada los amenazó

Una de las hijas del anciano que murió en la vivienda incendiada en ses Païsses (Ibiza) en agosto de 2023 ha...

 

El forense también realizó este año un informe psiquiátrico sobre la acusada, que era pareja del hijo de la víctima, en el que deduce que en el momento de los hechos, a pesar de padecer un trastorno esquizoafectivo, no estaba sufriendo ningún brote y por tanto era perfectamente consciente de sus actos. "No existía alteración en todo aquello que compone el normal funcionamiento de la psique", ha afirmado.

El perito ha añadido que en la entrevista que mantuvo con la acusada constató una falta de empatía, frialdad e indiferencia y que solo mostraba "nebulosas" en la memoria cuando se trataban de introducir los hechos juzgados.

Los agentes apuntan a un intento de explosión en el incendio mortal de Ibiza

Los agentes de la Guardia Civil que realizaron la primera inspección ocular tras el incendio en ses Païsses...

Expertos en incendios de la Guardia Civil, por su parte, han asegurado que tras su inspección era evidente que el fuego había sido "provocado intencionadamente". Además, han añadido, la persona que provocó el fuego "tenía llave de la vivienda" porque los pestillos estaban recogidos.

Los agentes han hecho una reconstrucción del inicio del fuego señalando que la persona autora prendió primero un sofá del salón aplicando un tiempo una llama directa sobre el textil y que cuando se aseguró de que se propagaba se dirigió al garaje, donde prendió, también aplicando llama directa, unos cojines situados junto a una de las ruedas de un coche, para luego abandonar la vivienda.

Las pesquisas por el incendio mortal de Ibiza señalaron a la acusada por sus antecedentes violentos

La investigación de la Guardia Civil en relación al incendio en una casa de ses Païsses, en Ibiza, en el...

JUICIO CON JURADO

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial celebra desde el pasado lunes el juicio contra una mujer por presuntamente provocar un incendio en una casa en la que dormían dos personas mayores a las que ella cuidaba, una de las cuales murió, en agosto de 2023 en Ibiza.

Se le acusa de un delito de asesinato y de un delito de incendio y la Fiscalía pide que sea condenada a prisión permanente revisable.

Según el Ministerio Público, en el momento de los hechos uno de los ancianos era una persona totalmente dependiente, fue incapaz de salir del inmueble y falleció.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria del Sol - Mallorca, 21 de Noviembre de 2025 | 11:47h
    Pobre hombre
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas