Sin agua potable y a 38 grados: Vox estalla contra delegado del Gobierno por comisaría Manacor
Acusa a Alfonso Rodríguez de "abandono absoluto e injustificable"
cronicabalear.es | Mallorca, 19 de Noviembre de 2025 | 19:03h

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Manacor ha cargado contra el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, por el "abandono absoluto e injustificable" de los policías nacionales de la Comisaría de Manacor.
Según el portavoz del grupo, Esteban Sureda, las condiciones laborales de estos agentes son "indignas" y "no han tenido ni agua potable para beber durante todo el verano".
En una nota de prensa, Vox ha calificado la situación de "vergonzosa, tercermundista e impropia de un Estado que presume de garantizar la seguridad y el bienestar de quienes nos protegen".
La comisaría, tal como ha denunciado el sindicato CSIF, carecía de agua potable apta para el consumo humano, afectando tanto a los agentes como a los ciudadanos que acuden a las instalaciones.
La Policía Nacional entrega medallas a ocho de sus agentes en Manacor
La Policía Nacional he entregado este viernes medallas a ocho de sus agentes destinados en la localidad de Manacor. La...
A esta situación se sumó una avería generalizada del aire acondicionado que provocó que los policías tuvieran que trabajar a temperaturas superiores a los 38 grados en pleno verano, han sostenido.
"La única solución que se les ofreció fue instalar ventiladores y aparatos portátiles, claramente insuficientes y que no cubrían ni una mínima parte de las dependencias", ha denunciado el portavoz de los de Santiago Abascal.
En este sentido, ha advertido que esta situación "no fue un episodio puntual, sino un problema conocido, reiterado y denunciado desde julio ante Inspección de Trabajo, que confirmó el mal estado de las instalaciones".
Aun así, ha subrayado la Delegación del Gobierno "miró hacia otro lado hasta que la denuncia pública del CSIF les obligó a actuar a contrarreloj".
Para Sureda, lo ocurrido "demuestra un desprecio intolerable hacia los profesionales de la seguridad", y lamenta que "en pleno siglo XXI, la Administración no haya sido capaz ni siquiera de instalar fuentes de agua potable en una comisaría".
El portavoz de Vox ha exigido al delegado del Gobierno que "deje de esconderse, dé explicaciones y asuma su responsabilidad directa en este bochornoso episodio", a la vez que ha reclamado un plan urgente de revisión y modernización de las infraestructuras policiales.
"Nuestros policías merecen dignidad, respeto y medios, lo sucedido en Manacor es una humillación y un ejemplo más de la nefasta gestión del Gobierno en materia de seguridad, y desde VOX no vamos a permitir que se repita", ha concluido Sureda.








