Las gemelas Kessler mueren a los 89 años: "Nacimos juntas y queremos morir juntas"

Un final que vuelve a situarlas en el centro de la conversación pública más de medio siglo después

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 19 de Noviembre de 2025 | 15:00h

Las gemelas Alice y Ellen Kessler, dos artistas inseparables de la cultura popular europea de los años 50 y 60, han fallecido a los 89 años en su casa de Grünwald, a las afueras de Múnich, acogiéndose a un suicidio asistido, según confirmó la Asociación Alemana para una Muerte Digna (DGHS).

La policía de la localidad, tras un aviso que alertaba de la situación, encontró los cuerpos sin vida el pasado lunes a mediodía. Los agentes confirmaron el fallecimiento y descartaron cualquier tipo de intervención externa. De acuerdo con la DGHS, Alice y Ellen habían tomado su decisión tiempo atrás, de manera “consciente y plenamente deliberada”. En el pasado, las gemelas ya habían dejado claro que no concebían una vida la una sin la otra: "Nacimos juntas y queremos morir juntas".

El suicidio asistido se despenalizó en Alemania en 2020 tras una sentencia del Tribunal Constitucional que lo amparó como un derecho vinculado a la autonomía personal, aunque la regulación específica sigue pendiente y la eutanasia activa continúa siendo ilegal. 

TRAYECTORIA VITAL Y LEGADO ARTÍSTICO DE LAS GEMELAS KESSLER

Alice y Ellen Kessler nacieron el 20 de agosto de 1936 en Nerchau. Se formaron desde pequeñas en la Ópera de Leipzig y, siendo aún adolescentes, su familia cruzó a Alemania Occidental para buscar nuevas oportunidades, un cambio que les abrió la puerta a teatros, musicales y los primeros programas de televisión.

En 1958 representaron a Alemania Occidental en Eurovisión con Esta noche queremos ir a bailar y aunque acabaron octavas, la actuación les dio proyección internacional. Un año después se mudaron a Italia y se convirtieron en rostros habituales de la televisión, el cine y el cabaret, hasta convertirse en iconos culturales conocidos como le gambe della nazione. Actuaron junto a Frank Sinatra, Harry Belafonte o Fred Astaire e incluso protagonizaron la portada más vendida de Playboy Italia hasta entonces.

Nunca se casaron ni tuvieron hijos. Vivían en casas contiguas en Grünwald y mantuvieron una relación personal y profesional inseparable. Dejaron por escrito en su testamento que querían que sus cenizas reposaran juntas en una única urna, junto a las de su madre y su perro Yello.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...