Los vertidos ilegales de escombros se cronifican en Son Reus pese a las advertencias municipales
La acumulación es tal que en ocasiones bloquea el paso por el camino
Sergio Jiménez | Mallorca, 18 de Noviembre de 2025 | 10:15h

Residentes de la urbanización de Son Reus denuncian que, desde hace años, un tramo de un camino situado en las inmediaciones se ha convertido en un punto habitual de vertido ilegal de escombros.
Entre los materiales abandonados, explican, se pueden ver incluso placas de uralita. La acumulación es tal que en ocasiones bloquea el paso por el camino, utilizado habitualmente por los vecinos para caminar o ir en bicicleta.
Los residentes aseguran que esta situación se repite año tras año. Recuerdan que el Ayuntamiento de Bunyola colocó una señal en el punto donde se han vertido los residuos, en la que se indica: "Prohibido verter residuos. El incumplimiento de la norma puede suponer hasta 300.000 euros de sanción". Aun así, denuncian que los vertidos continúan y que los restos tardan meses en ser retirados.
En la zona se están realizando varias obras, y los vecinos temen que algunas empresas o particulares se estén deshaciendo de materiales de forma irregular, aprovechando la falta de vigilancia. Piden al Ayuntamiento un mayor control, limpieza más frecuente y sanciones efectivas para frenar esta práctica.
Desmantelado un enorme vertedero ilegal en Palma
La Guardia Civil y la Policía Local de Palma han desmantelado un importante punto de vertido y gestión ilegal...
Asimismo, el vecindario lamenta que quienes realizan reformas no se responsabilicen de gestionar adecuadamente sus escombros. Consideran incoherente que, pudiendo asumir el coste de una reforma, algunos opten por abandonar los residuos en el camino, a pesar de que existen empresas y puntos de gestión "a pocos metros".








