VÍDEO | Intervenidas 20 toneladas de marisco y pescado en mal estado en una empresa de Palma
La mayoría de los productos presentaban fechas de consumo preferente rebasadas
Sergio Jiménez | Mallorca, 18 de Noviembre de 2025 | 11:24h
La Guardia Civil, junto con la Dirección General de Salud Pública del Govern, ha intervenido 20 toneladas de marisco y pescado no aptos para el consumo humano.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), junto con técnicos de la Dirección General de Salud Pública, llevaron a cabo el pasado mes de abril, una inspección en una empresa distribuidora de alimentos de pescados ubicada en Palma.
En dicha inspección se localizó una partida de 20 toneladas de marisco y pescado que la empresa almacenaba en unas instalaciones donde los agentes de la Benemérita y los técnicos observaron que la mayoría de los productos presentaban fechas de consumo preferente rebasadas, con fechas del año 2019 e incluso localizaron partidas de alimentos que habrían roto la cadena de frío y habrían sido congelados nuevamente.
VÍDEO | Cinco investigados en Palma por usar lejía para tratar carne caducada y venderla
La Guardia Civil, con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública del Govern, en el marco de la...
La inspección se saldó con la intervención e inmovilización de la partida de alimentos, lo que evitó que llegara al consumidor. La empresa fue sancionada con dos infracciones muy graves relacionadas con la ley de salud pública y la protección de las personas consumidoras, por un importe total de 90.000 euros.








