"Quería matarlo": así describe la Fiscalía el incendio mortal en Ibiza
Apunta que la acusada actuó guiada por motivos económicos
cronicabalear.es | Mallorca, 17 de Noviembre de 2025 | 15:22h

La Fiscalía cree que la mujer acusada de matar a un anciano incendiando su casa de ses Païsses, en Ibiza, en agosto de 2023 actuó guiada por motivos económicos y a sabiendas de que la víctima era una persona desvalida que no tenía defensa posible.
Al inicio del juicio con jurado en la Audiencia Provincial, la representante del Ministerio Público, que pide que la acusada sea condenada a prisión permanente revisable, ha señalado que durante la vista que arranca este lunes quedará acreditada la culpabilidad de la sospechosa.
Un incendio obliga a desalojar un hotel con 300 turistas
Un incendio ha obligado a desalojar este domingo un hotel con 300 turistas en Cala Tarida, en el municipio ibicenco de...
"Tenía la intención clara de matar a Francisco. Prendió fuego primero al sofá. Cogió unos cojines y fue al garaje y prendió fuego a los cojines poniéndolos junto al motor del coche para que prendiera", ha relatado insistiendo en que la mujer prendió fuego a la vivienda sabiendo que la víctima era un hombre de 77 años totalmente dependiente, que estaba durmiendo y que no tenía reacción posible.
La víctima, ha recordado la fiscal, murió por la asfixia y sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.
La fiscal ha apuntado a la relación sentimental que la acusada mantuvo con un hijo de la víctima a quien dijo, según declararon sus hermanas, que al anciano "no había que darle medicamentos, sino morfina" y al hecho de que en un momento dado pidió dinero a cambio de cuidar al anciano.
El Ministerio Público, además, ha adelantado que las grabaciones de las cámaras de seguridad mostrarán como la acusada salió de su casa poco después de las 01:00 horas con una ropa y que se la vio después de los hechos, en otras grabaciones, con otra ropa, con el rostro cubierto, pero con las mismas zapatillas.
Además, ha recordado que en una declaración espontánea, la investigada reconoció que había hecho el recorrido desde su casa hasta el domicilio de la víctima, que no recordaba el motivo, aunque negó haber entrado a la vivienda que finalmente fue incendiada.
Para la acusación particular, hay pruebas que acreditan claramente que acreditan que la acusada es la responsable de la muerte del hombre.
La defensa, por su parte, pide una sentencia absolutoria apuntando a una acusación "injusta" que nace únicamente de las sospechas de una de las hijas de la víctima.
Un incendio calcina tres establecimientos y obliga a evacuar unas 30 viviendas en Playa d'en Bossa
Los bomberos de Ibiza tratan de extinguir un incendio declarado en unos locales de Playa d'en Bossa, teniéndose que...
En su informe inicial, el letrado Cándido Valladolid ha pedido a los miembros del jurado que presten atención a "llaves, cámaras de seguridad y croquis de la casa", los tres elementos con los que demostrará la inocencia de su cliente. El abogado ha recordado el conocido caso Wanninkhof, el proceso que acabó con la absolución de una mujer que fue inicialmente condenada por un jurado.
"Sólo hay conjeturas y opiniones, que son insuficientes para que una mujer muera en la cárcel", ha añadido.
El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial celebra desde este lunes el juicio contra una mujer por presuntamente provocar un incendio en una casa en la que dormían dos personas mayores a las que ella cuidaba en agosto de 2023 en Ibiza.
Se le acusa de un delito de asesinato y de un delito de incendio y la Fiscalía pide que sea condenada a prisión permanente revisable.
Según el Ministerio Público, en el momento de los hechos uno de los ancianos era una persona totalmente dependiente, fue incapaz de salir del inmueble y falleció.
A las 09:30 horas se ha constituido el jurado tras lo cual ha comenzado la vista pública. A lo largo de la semana se practicarán las pruebas testificales y periciales. El juicio sigue la semana siguiente.









