Palma presenta el esperado encendido de luces de Navidad con muchas novedades
La cita incorporará un show totalmente rediseñado y zonas nuevas
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 17 de Noviembre de 2025 | 12:54h

El Ayuntamiento de Palma ha desvelado cómo será el esperadísimo encendido de las luces de Navidad en la ciudad. Lourdes Roca, regidora de Participación Ciudadana, y la de Infraestrucruras, Belén Soto, han presentado este lunes un programa con muchos cambios.
En primer lugar, cambia la ubicación. Este año el acto central se celebrará en la plaza de España. Según Roca, este espacio "permitirá acoger el evento con mejores condiciones de visibilidad y seguridad", un aspecto que el Consistorio considera clave para una cita que cada año reúne a miles de personas.
ESPECTÁCULO INAUGURAL: 'EL BALL DE LES DUES ESTRELLES'
Este año habrá una plataforma central con una pantalla LED que proyectará imágenes desde donde también se dará paso a la tradicional cuenta atrás. También se incorpora el ‘Candelabre Galàctic’, una estructura suspendida que descenderá lentamente desde el cielo. En total, participarán 13 artistas, además del equipo técnico habitual. Tras terminar la cuenta atrás, todas las luces se encenderán a la vez y con un remate de confeti luminoso acompañado del clímax musical que inaugurará oficialmente la Navidad.
Roca ha invitado a toda la ciudadanía a participar en un acto "que simboliza el inicio de las fiestas navideñas en la ciudad" y que forma parte de la voluntad municipal "de recuperar y fortalecer las tradiciones".
Un día antes del encendido, el 21 de noviembre, se inaugurará el Belén de Cort y el Buzón Real, donde los niños podrán comenzar a depositar sus cartas. Al igual que el año pasado, el Belén se instalará en el Vestíbulo de Cort, situado en el centro del espacio y con un recorrido de entrada y salida diferenciadas para evitar aglomeraciones. La iniciativa volverá a contar con la participación de la Associació de Betlemistes y de la artesana Margalida Nicolau.
NUEVAS ZONAS ILUMINADAS Y RENOVACIÓN DE ELEMENTOS
Entre las incorporaciones de este 2025 destacan la avenida Gaspar Bennazar, la calle Jacinto Verdaguer, Son Espanyol y plaza Patines. Además, se renuevan los elementos decorativos de avenidas y barrios como Comte Sallent, Son Sardina, Can Capiscol, Pere Garau o General Riera, donde este año se introducirán formatos y tipos de luz completamente nuevos.
Junto a las novedades también se encuentran varias piezas ya reconocibles para los palmesanos: la carpa de la plaza de San Cosme, el árbol de 20 metros del Parc de Ses Estacions, los árboles de 10 metros situados en Antoni Maura y la plaza Raimundo Clar, y la gran bola luminosa de Passeig Sagrera, entre otras.







