MÉS carga contra la propuesta de convertir Son Tous en un centro de acogida de menores inmigrantes
"Es una barbaridad xenófoba"
Maria A. Mesquida | Mallorca, 17 de Noviembre de 2025 | 19:29h

MÉS per Mallorca ha cargado este lunes contra las declaraciones del vicepresidente segundo del Consell, Pedro Bestard (Vox), tras su anuncio de que querían instalar una decena de plazas de primera acogida para menores inmigrantes no acompañados en el viejo cuartel de Son Tous, en condiciones “sin lujos, sin comodidades y sin privilegios”, con la intención, según él, de “disuadir” la llegada de inmigrantes.
La portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Catalina Inés Perelló, ha calificado las palabras de Bestard de “barbaridad xenófoba” y ha acusado al PP de “ser cómplice necesario de un discurso profundamente racista que criminaliza a niños y adolescentes”.
Según Perelló, “esto que Vox propone y el PP avala no es política migratoria: es deshumanización institucional”. La portavoz ecosoberanista denuncia que el Consell está impulsando, con el beneplácito del presidente Llorenç Galmés, un modelo de acogida “que no respeta ningún principio ético, ni ningún estándar mínimo de protección de la infancia”.
Vox anuncia que el cuartel de Son Tous acogerá a los menores inmigrantes que lleguen a Mallorca
El vicepresidente del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha visitado este lunes el cuartel de Son Tous acompañado...
MÉS per Mallorca recuerda que las instalaciones de Son Tous se encuentran en un estado “deficiente, degradado y absolutamente inadecuado” para acoger a menores vulnerables.
“Lo que quieren hacer es crear un gueto, un espacio de reclusión sin condiciones, para enviar un mensaje de miedo y rechazo”, ha afirmado Perelló. “Esto es propio de una derecha y una extrema derecha que gobiernan desde la venganza y no desde la responsabilidad institucional.”
Perelló ha remarcado que la protección de la infancia “no puede estar sujeta a cálculos partidistas ni a discursos de odio”, y ha advertido que MÉS per Mallorca “no permitirá que el Consell de Mallorca se convierta en un campo de disuasión, ni que los derechos humanos queden secuestrados por la ideología racista de Vox y la sumisión del PP”.
Finalmente, la portavoz ha exigido a Galmés que “rectifique inmediatamente”, que “pare esta propuesta indigna” y que impulse políticas de acogida “basadas en la humanidad, la protección y el respeto a los derechos fundamentales”.








