El SAMU 061 Baleares recibe un reconocimiento internacional por su sistema de gestión de calidad
"Este reconocimiento acredita el trabajo de todo el equipo del 061 en la implantación de procesos eficientes, seguros y centrados en el ciudadano"
Sergio Jiménez | Mallorca, 17 de Noviembre de 2025 | 11:54h

El Servicio de Salud de Baleares, mediante la Gerencia de Atención a Urgencias 061, ha obtenido la certificación internacional ISO 9001:2015, otorgada por AENOR y reconocida por la red mundial IQNet, que acredita la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad en la Central de Coordinación de Urgencias Médicas del SAMU 061 en todo el ámbito territorial de Baleares.
La certificación, con vigencia hasta octubre de 2028, reconoce el compromiso del SAMU 061 con la excelencia, la seguridad del paciente y la mejora continua en la gestión de las emergencias médicas, en la coordinación del destino hospitalario y la integración con los recursos asistenciales del sistema sanitario balear, garantizando una atención rápida, eficiente y con los más altos estándares de calidad y seguridad.
Según ha manifestado Txema Álvarez, director médico del SAMU 061 Baleares, "este reconocimiento acredita el trabajo de todo el equipo del 061 en la implantación de procesos eficientes, seguros y centrados en el ciudadano y alineados con los estándares internacionales de calidad".
Los casos de ictus atendidos por el SAMU 061 aumentan un 23% en Baleares hasta septiembre
Los casos de ictus atendidos por el SAMU 061 en Baleares entre enero y septiembre de este año han aumentado un 23 %...
La ISO 9001:2015 es la norma de gestión de calidad más reconocida a nivel mundial. Su obtención sitúa al SAMU 061 Baleares entre los servicios de emergencias médicas más avanzados en materia de calidad asistencial, trazabilidad operativa y orientación a resultados.
Con esta acreditación SAMU 061 Baleares consolida su liderazgo en el ámbito de la emergencia extrahospitalaria, reafirmando su compromiso con la mejora continua y la innovación en beneficio de los ciudadanos de Baleares.








