Detenido en Palma por estafar más de 50.000 euros a compañeros de trabajo
El hombre admitió su implicación en los hechos ante los agentes
Sergio Jiménez | Mallorca, 17 de Noviembre de 2025 | 13:34h

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por estafar más de 50.000 euros a dos compañeros de trabajo.
Durante la madrugada del pasado jueves, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano fue requerida por un ciudadano en el centro de la capital. Este explicó que había localizado a una persona que le había estafado una gran suma de dinero. La víctima lo localizó en un salón de juegos y lo retuvo hasta la llegada de los agentes.
El varón explicó que había realizado varias transferencias, además de entregarle dinero en efectivo, al presunto autor de los hechos -que era compañero de trabajo- para que este lo invirtiese en el mercado bursátil a través de un gestor.
Alertan del aumento de un tipo de estafa muy sofisticada en Palma
El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Palma ha advertido...
No obstante, el presunto autor no había hecho la inversión y se había gastado el dinero y, hasta ese día, se encontraba en paradero desconocido desde hacía un tiempo.
El varón también dijo que tenía numerosas capturas de pantalla y justificantes que acreditaban lo ocurrido. De la misma manera, aseguró que le había estafado unos 50.000 euros.
Por otro lado, se acercó otro hombre a los policías que expuso hechos similares al primer afectado. También era compañero de trabajo del presunto autor y le había prestado 5.000 euros para, teóricamente, invertir en bolsa. Al igual que explicó el otro varón, el presunto estafador no se volvió a presentar a su puesto de trabajo de manera repentina y no le dio ninguna información respectiva a su dinero.
Detienen a la gerente de una conocida agencia de viajes de Palma por estafar a varios clientes
La Policía Nacional ha detenido a una mujer española como presunta autora de un delito de estafa y falsedad...
Tras conocer el testimonio de las víctimas, los agentes se entrevistaron con el presunto autor. El hombre admitió su implicación en los hechos y también reconoció que tiene problemas con el juego, por lo que procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de estafa.









