Arranca el gran proyecto educativo de Sa Pobla: un CEIP que acogerá a 450 alumnos
Marga Prohens y Antoni Vera han colocado este lunes la primera piedra
Maria A. Mesquida | Mallorca, 17 de Noviembre de 2025 | 18:40h

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, y el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, han colocado este lunes la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Sa Pobla.
El futuro CEIP permitirá poner fin a la situación provisional del centro modular de Can Cirera Prim y pretende dotar al municipio de una infraestructura estable y de calidad. Prohens ha destacado que "este Gobierno tiene como prioridad dotar a los alumnos y los docentes de espacios dignos, modernos y adaptados a las necesidades educativas actuales".
Palma abrirá una nueva escuela pública infantil
El Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Palma dispondrá a partir del curso 2021-2022 de un nuevo centro...
El proyecto incluye un edificio principal con planta baja y dos plantas piso que acogerán seis aulas de educación infantil, 12 de primaria y un aula UEECO, además de espacios complementarios y servicios.
El centro podrá acoger a 450 alumnos y contará con siete plazas UEECO. Un segundo bloque perpendicular al edificio principal albergará el área de administración, comedor y el gimnasio.
La parcela, de 11.730 m², ha sido cedida por el Ayuntamiento de sa Pobla y contará con accesos desde el camino de Can Gaieta y la calle Bartomeu Siquier. El presupuesto de la obra es de 7.585.334,91 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses, con previsión de apertura en el curso 2027-2028.
Inca inicia los trámites para construir una nueva escuela
El Ayuntamiento de Inca ha recepcionado el proyecto del nuevo centro de educación infantil y primaria, realizado por...
Este proyecto se integra dentro del Plan de Inversiones Educativas de la Conselleria de Educación y Universidades, enmarcado en la iniciativa Islas en Transformación, que tiene como objetivo modernizar y ampliar la red de infraestructuras educativas en las Islas Baleares.
Con esta actuación, el Govern pretende dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa de sa Pobla y reafirmar su apuesta por una educación pública de calidad.









