Alaró denuncia ante Consumo una incidencia en las comunicaciones de más de 40 horas
El Consistorio invita a los vecinos a hacer lo mismo a título personal
cronicabalear.es | Mallorca, 16 de Noviembre de 2025 | 18:56h

El Ayuntamiento de Alaró ha presentado una denuncia ante la dirección general de Consumo del Govern balear después de haber sufrido una incidencia de servicios de Movistar que dejó al municipio "sin comunicaciones más de 40 horas".
En un comunicado este domingo, el consistorio ha denunciado que desde las 17:30 horas del viernes y hasta las 9:30 del sábado el municipio "sufrió una interrupción total de los servicios de telefonía e internet prestados por Telefónica", que afectó "a la mayoría de abonados y servicios municipales" durante ese periodo.
El municipio sostiene que intentó "en varias ocasiones contactar con Telefónica por teléfono y vía institucional, reclamando explicaciones y soluciones inmediatas, sin obtener respuesta efectiva, pese a identificarse como representantes institucionales responsables de la gestión de emergencias".
"El Ayuntamiento ha presentado reclamaciones directas a Telefónica para exigir explicaciones sobre los motivos y la gestión de la incidencia", ha señalado el consistorio, que también ha añadido que tuvo afectaciones graves, puesto que la Policía Local vio reducida su capacidad de comunicación, entre otras cuestiones.
La institución local ha presentado una denuncia formal ante la dirección general de Consumo y ha animado a los vecinos a hacer lo mismo a título individual. Además, ha recordado que el ministerio de Transformación Digital es la autoridad competente para sancionar a las operadoras que incumplen la ley de Telecomunicaciones.







