Una persecución policial en Palma acaba con un coche estrellado contra una casa en Son Banya
La Policía andaba tras la pista del vehículo, un turismo de alquiler que se había dado a la fuga de un control policial
Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Noviembre de 2025 | 10:21h | Actualizada el 15/11/2025 | 11:54h

Aparatoso accidente en Son Banya este sábado de madrugada, tras una intensa persecución policial por varias calles de Palma. El suceso ha acabado con un coche estrellándose contra la fachada de una casa abandonada y con los dos ocupantes del vehículo, detenidos.
La Guardia Civil andaba tras la pista de este coche, un vehículo de 'rent a car', que se había dado a la fuga este viernes de un control, cuando, sobre las 2:30 horas de este sábado, agentes de la Policía Nacional lo han detectado, conducido por dos jóvenes, de una veintena de años, residentes en el barrio de la Soledat, y conocidos por sus numerosos antecedentes delictivos.
Al identificarlos y advertir que conducían el vehículo fugado, los policías le han dado el alto, pero el conductor se ha dado nuevamente a la fuga, momento en que los efectivos han iniciado una persecución policial. El conductor del coche ha emprendido la huida por el polígono de Son Morro, tras lo que se ha dirigido hacia la carretera de Manacor, la barriada de Son Ferriol y Mercapalma, manteniendo una conducción temeraria, sin respetar las señales de circulación y llegándose a meter en algunos tramos en dirección contraria.
La huida ha acabado en Son Banya, en concreto, en el camí de Sa Milana, cuando los jóvenes han tratado de tomar a gran velocidad una curva cerrada a la izquierda hacia Son Ferriol, y han acabado perdiendo el control del vehículo y estrellándose contra una casa abandonada.
Tras el suceso, la Policía Nacional rápidamente ha procedido a la detención del conductor, un joven de 24 años, por delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria. Según ha podido saber 'Crónica Balear', el acusado no tiene el carnet de conducir . Los agentes han solicitado, además, la presencia de la Policía Local de Palma para encargarse de las pertinentes diligencias policiales en relación al accidente.
Ha sido necesaria también la movilización de un equipo de Emaya para limpiar la zona, al producirse un gran vertido de aceites, que podía resultar peligroso para el resto de usuarios de la vía, así como la intervención de una grúa, para retirar el vehículo siniestrado de la zona.
| TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |
Petra, escenario de una persecución policial que destapó un activo punto de droga
La Guardia Civil ha detenido dos hombres de 35 y 23 años, como presuntos autores de un delito de...
VÍDEO | Dos policías, heridos durante la persecución policial a un peligroso delincuente en Manacor
Dos policías nacionales han acabado heridos tras sufrir un aparatoso accidente en la zona de Manacor, durante la...
Detenido tras una peligrosa persecución en Palma: conducía sin carné, sin seguro y sin ITV
Alrededor de las 23:45 horas del pasado 21 de marzo, cuando miembros del Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la...
Un jubilado protagoniza una persecución de película de Palma a Llucmajor tras huir con su Porsche del depósito municipal
Un hombre alemán de 70 años ha protagonizado este sábado por la tarde una persecución policial por...











