El Govern asume 22,3 millones para devolver los sueldos congelados
La medida cumple la sentencia que obliga a devolver las retribuciones congeladas en 2020 y 2021
cronicabalear.es | Mallorca, 15 de Noviembre de 2025 | 12:05h

El Consell de Govern ha aprobado este viernes un suplemento de crédito de 22,3 millones de euros para financiar la subida del 2,9 % en las retribuciones del personal del Servicio de Salud, en cumplimiento de la sentencia que obliga a devolver las cantidades que quedaron congeladas en 2020 y 2021.
La sentencia del Tribunal Superior a raíz de una denuncia del sindicato STEI contra una decisión del Govern que presidía la socialista Francina Armengol consideró injustificada la falta de actualización salarial durante aquellos años, lo que afecta a empleados de Servicios Generales, personal estatutario, docentes y trabajadores del sector público instrumental, ha recordado el portavoz del ejecutivo del PP, Antoni Costa.
Los salarios suben en Baleares, pero sigue por detrás de la media española
El último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), elaborado a partir de los datos de la Encuesta de...
El actual Govern inició en marzo la aplicación del fallo mediante un acuerdo que recupera los incrementos retributivos interanuales de 2020 y 2021, y que restablece, con efectos de 1 de enero de 2025, conceptos como el complemento de destino, el específico y la indemnización por residencia para el personal de la Comunidad Autónoma, ha destacado.
Además, el Ejecutivo ha aprobado la utilización del fondo de contingencia de los presupuestos autonómicos de 2025 para cubrir 16 millones de euros del suplemento de crédito y garantizar así la plena aplicación de las retribuciones actualizadas.








