El coche causante del accidente mortal en Alcúdia había entrado en sentido contrario a la rotonda
El siniestro se ha saldado este sábado con el fallecimiento de un hombre y tres mujeres heridas, una de ellas, en estado grave
Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Noviembre de 2025 | 13:40h
Nuevas informaciones sobre el accidente mortal ocurrido este sábado de madrugada en Alcúdia. Según fuentes cercanas al caso, a las que ha tenido acceso 'Crónica Balear', el coche que ha provocado el siniestro, conducido por una pareja de turistas de Países Bajos, entró en dirección contraria en la rotonda en la que acabó chocando frontalmente contra el turismo, en el que viajaban tres jóvenes.
En concreto, las primeras investigaciones policiales apuntan a que sobre las 1:45 horas, el Hyundai gris de la pareja holandesa se aproximó por la carretera Ma-3640 desde Inca y, al toparse con la isleta, ubicada metros antes de la conocida como "rotonda del caballo", en lugar de tomar el carril de su derecha -el carril de acceso a la glorieta-, continuaron por el lado izquierdo. Siguieron por el carril de salida, hasta chocar frontalmente contra el vehículo blanco tipo SUV, de la marca MG, en el que circulaban correctamente las tres jóvenes, que procedían a salir de la rotonda.
VÍDEO | Un accidente en la MA-3460 deja un fallecido y cuatro heridos en Alcúdia
Un accidente frontal entre dos coches ocurrido este sábado de madrugada en Alcúdia se ha saldado con un fallecido y...
El impacto fue de notoria magnitud y el conductor del Hyundai, un hombre de unos 50 años y procedente de Países Bajos, perdió el conocimiento y entró en parada cardiorrespiratoria. Pese a la movilización de un amplio equipo médico del SAMU 061, que trató de reanimarlo durante unos 40 minutos, finalmente no se le pudo salvar la vida y acabó falleciendo. El resto de implicadas -la copiloto del Hyundai, también holandesa, y las tres jóvenes, resultaron heridas. La primera fue trasladada al hospital de Son Espases, donde permanece hospitalizada en estado grave, mientras que las chicas fueron evacuadas dos al hospital de Manacor y una de ellas, al de Inca, las tres, con pronóstico reservado.
La Guardia Civil de Tráfico ha asumido la investigación de este fatal siniestro. La rotonda quedó parcialmente cerrada al tráfico, al bloquear los turismos accidentados gran parte de la calzada. Los agentes de la Benemérita permitieron y regularon el paso de vehículos en sentido contrario a la normal circulación, mientras se aguardaba la llegada de las grúas, que posteriormente retiraron los turismos en cuestión. También fue necesaria la intervención de un equipo de Carreteras del Consell de Mallorca para limpiar la zona de los numerosos restos desprendidos tras el choque.








