Baleares abre el plazo para renovar los amarres de embarcaciones recreativas y turísticas
La gestión solo se aceptará por vía electrónica y caducará si no se formaliza antes del 31 de diciembre
Pablo S. Molina | Mallorca, 15 de Noviembre de 2025 | 11:32h

Puertos de las Islas Baleares (PortsIB), organismo dependiente de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, ha abierto el plazo para solicitar las autorizaciones temporales de actividad comercial para embarcaciones dedicadas al servicio de transporte marítimo de pasajeros con finalidad turística o recreativa -como el amarre y/o el embarque y portuaje- desembarco.
Podrán solicitar una nueva autorización, con vigencia durante el año 2025 y una duración máxima de un año, las personas físicas o jurídicas que dispongan de una autorización vigente durante el año anterior, que se encuentren al corriente de pago de las tasas correspondientes y que no hayan incumplido las condiciones establecidas. Estas solicitudes tendrán carácter preferente por el mismo puesto de amarre o espacio ocupado durante la temporada anterior.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre de 2025, y estas se tendrán que tramitar exclusivamente a través de la sede electrónica de PortsIB.
PortsIB registra un aumento del 32% en las reservas de campos de boyas
Ports de les Illes Balears (PortsIB), entidad adscrita a la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, ha concluido la...
El organismo recuerda que no presentar la renovación dentro del plazo establecido, o hacerlo con posterioridad a esa fecha, supondrá la pérdida del carácter preferente sobre el lugar de amarre o espacio ocupado el año anterior. En este caso, la explotación del amarre se otorgará mediante concurso público.
Asimismo, de acuerdo con lo que dispone el procedimiento administrativo común, si la solicitud se presenta de forma presencial, las administraciones requerirán a la persona interesada que la subsane mediante su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación la de la subsanación efectuada electrónicamente.








