Llega el frío a Mallorca: así será el desplome de temperaturas
Una vaguada atlántica traerá aire mucho más frío e inestabilidad al archipiélago
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 14 de Noviembre de 2025 | 14:32h

Mallorca se prepara para una importante bajada de las temperaturas. Tras un domingo pasado por agua, la semana del 17 al 23 de noviembre se vivirá un descenso progresivo de las mínimas y las máximas, sobre todo a partir del miércoles.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla que este enfriamiento está relacionado con la aproximación de una vaguada atlántica que arrastra aire más frío en altura y favorece la inestabilidad. Además, los datos históricos para noviembre en Mallorca sitúan las temperaturas medias en torno a máximas de 15-18 °C y mínimas de 12-15 °C.
La semana arrancará el lunes 17 siguiendo la tónica de los últimos días. Las mínimas se moverán entre los 8 y los 13 grados y las máximas, por otro lado, se moverán entre los 20 y los 22 grados en prácticamente toda la isla. Según la predicción para ese día, se espera una máxima cercana a 20 °C y una mínima alrededor de 10 °C.
La borrasca Claudia llega este fin de semana a Baleares y deja viento, lluvias y tormentas
Baleares encara un fin de semana marcado por los altibajos meteorológicos. El viento será protagonista el...
El martes las mínimas empezarán a bajar poco a poco y se situarán en una franja de 7 a 10 grados, especialmente en el interior de Mallorca. Las máximas, aunque seguirán siendo agradables, caerán ligeramente y se situarán entre los 17 y los 19 grados. Las previsiones apuntan a una mínima de unos 8 °C y una máxima que rondará los 18 °C.
UNA VAGUADA ATLÁNTICA TRAERÁ AIRE MÁS FRÍO E INESTABILIDAD
El miércoles y el jueves serán los días clave porque la bajada será más evidente. En zonas como Inca, Santa Maria o el centro de la isla, las mínimas podrán quedar entre 5 y 8 grados. Las máximas se estabilizarán en torno a los 17-18 grados, dejando atrás los valores cercanos a los 20. Para el jueves, buena parte de Mallorca amanecerá con temperaturas de solo 4 a 6 grados. Las máximas también descenderán y se quedarán entre 15 y 17 grados. La predicción para esos días indica mínimas cercanas a 7-9 °C e incluso 6-7 °C, y máximas de unos 16-17 °C.
De cara al resto de la semana (viernes 21 al domingo 23), se espera que el descenso continúe de forma más moderada, aunque la tendencia apunta a mantener máximas más bien en torno a 14-16 grados y mínimas que puedan rondar los 6-9 grados, sobre todo en interior. Los modelos muestran que la estabilidad del aire frío en altura y la menor radiación diurna favorecerán sensaciones térmicas más bajas.








