Vecinos de Santa Catalina cargan contra el Market Christmas en Sa Feixina
Los residentes han trasladado su descontento por el gran impacto del evento en el barrio
cronicabalear.es | Mallorca, 13 de Noviembre de 2025 | 16:18h

La Asociación Barri Cívic de Santa Catalina y es Jonquet ha trasladado este miércoles al Ayuntamiento de Palma el "descontento general" de los vecinos con la celebración del Market Christmas en Sa Feixina.
Según ha informado la asociación en una nota de prensa, en la reunión los representantes han trasladado el descontento de una gran parte de los vecinos por el gran impacto que consideran que tiene un evento de estas características en un barrio residencial, que, dicen, lleva años padeciendo los efectos de la masificación de locales de ocio.
Denuncian que el mercado navideño en Sa Feixina se aprobó "a espaldas de los residentes"
La Associació Barri Cívic de Santa Catalina i Es Jonquet ha denunciado que la decisión de instalar un mercado...
Además, han trasladado su preocupación por el impacto económico que este evento supone para los contribuyentes, ya que significa ceder durante dos meses un parque público a una empresa privada, mientras, dicen, el Ayuntamiento asumirá el sobrecoste que implica en electricidad, gestión de residuos, seguridad y movilidad.
Por otro lado, han cuestionado la falta de transparencia con la que se han tomado estas decisiones, los efectos medioambientales, de sostenibilidad y de privación del uso de "uno de los pocos espacios verdes públicos que hay en la zona".
Según ha asegurado esta entidad, los representantes municipales se han comprometido a minimizar los efectos negativos que el evento pueda causar al barrio y han asegurado que se desarrollará sin música ambiental, que ninguna atracción irá acompañada de música y que solo estará autorizada los viernes y sábados, de 19:30 a 20:30 horas. Además, bajo ningún caso trascenderá más allá del propio espacio del mercado.
Durante el encuentro, también han trasladado propuestas concretas para minimizar el impacto sobre el tráfico y el aparcamiento de la zona, un problema que han asegurado que estudiarán desde la organización.
No obstante, la asociación asegura haber quedado sin explicaciones del tema jurídico, sobre cómo ha sido la resolución administrativa que daría cobertura legal a la ocupación del espacio público "con estas condiciones tan excepcionales".








