Pastora Soler revela la crudeza de su exrepresentante: "Me llamaba gorda, me decía que me operase"

La cantante se abre en canal en su autobiografía, en la que relata su infancia, su retirada de los escenarios y las sombras tras el éxito musical

Marina J. Ramos | Mallorca, 12 de Noviembre de 2025 | 08:09h

Pastora Soler. EFE.

Pastora Soler se ha sentado este martes en el plató de 'Y ahora Sonsoles' para presentar su recién publicada autobiografía, 'Cuando se apagan las luces, aparecen las estrellas'. En el libro, la artista andaluza se abre en canal para repasar una vida marcada por la pasión, la entrega y también las sombras que acompañaron sus primeros pasos en la música. Una de las partes más duras de su relato tiene como protagonista a Luis Sanz, su primer representante, a quien le atribuye tanto el impulso de su carrera como el origen de muchas de sus inseguridades.

En conversación con Sonsoles Ónega, Soler ha recordado cómo conoció a quien durante una década fue su mánager y figura de referencia. "Cuando lo conocí, era el sueño de mi vida, era mi oportunidad. Estuve diez años con él, de los 15 a los 25, una edad complicada. A mí me ha podido siempre la gratitud de que fue la persona que me dio la mano y me puso en el camino, a quien le debo todo. Tiene que haber esa persona que cree en ti", explicó la cantante, que no ha escondido la mezcla de admiración y dolor que le genera recordar aquella etapa.

FOTOS | Pastora Soler deslumbra en Mallorca con un emotivo concierto en 'Es Jardí'

Más de 1.500 personas se han dado cita este viernes por la noche en Calvià para celebrar el arranque de uno de los...

Aquel inicio de carrera, marcado por la disciplina y la exigencia extrema, dejó heridas difíciles de borrar. “Fueron diez años en los que era una niña. No son los 15 años de ahora. Demasiado bien he salido de no haber tenido trastornos alimenticios. Él quería que fuera perfecta, me inculcó muchas cosas buenas como la disciplina y el respeto al público”, ha señalado. Pero junto a las lecciones llegaron los comentarios hirientes: “Para él nunca había nada bueno. Ni la nariz, ni la boca, que si estaba gorda... Todo era resaltar lo malo. Eso durante tanto tiempo te machaca y te crea una serie de complejos e inseguridades. Pero me he dado cuenta de que era más fuerte de lo que creía porque lo soporté y en un momento dado impuse mi criterio”.

La cantante también ha hablado del papel de su familia, reconociendo que ni ella ni su madre supieron ver los límites a tiempo. “Mi madre fue muy dúctil y se dejó llevar por todo lo que él decía. Nos embaucó mucho a las dos. Yo tenía un sueño. Pero, por ejemplo, mis padres no me dejaron ir a la excursión de fin de curso de COU a Italia con mis compañeros porque mi mánager no quería. Me quedé en tierra. Esas cosas te marcan, no se olvida”, ha contado, visiblemente emocionada.

Con más de tres décadas de carrera, Pastora Soler (Coria del Río, Sevilla, 1978) es una de las voces más reconocidas del panorama musical español. Desde su debut siendo apenas una adolescente, ha transitado con éxito por la copla, el pop y la balada, representó a España en Eurovisión en 2012 y ha llenado grandes escenarios. Su libro es, según dice, una forma de reconciliarse con su pasado y de recordar que, incluso cuando se apagan las luces, siempre pueden volver a brillar las estrellas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...