Un hombre detenido en Palma por abusar sexualmente de su hijastra será extraditado a Argentina
El acusado se dio a la fuga, lo que provocó que un juzgado argentino lo pusiera en busca y captura
cronicabalear.es | Mallorca, 11 de Noviembre de 2025 | 18:02h

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha avalado la extradición de un hombre que fue detenido en Palma por supuestamente abusar sexualmente de la hija menor de su pareja en Argentina.
Juzgan en Palma a una mujer por abusar sexualmente de su hijo de 5 años
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará desde este miércoles y hasta el próximo viernes a...
Los hechos por los que supuestamente estaba siendo buscado el sospechoso se remontan a 2021, cuando convivía con su pareja y la hija de ella, entonces de 12 años de edad.
Según consta en el auto, el hombre aprovechó la relación de convivencia y los momentos en los que la mujer estaba ausente para abusar sexualmente de la menor, mostrarle material pornográfico e instarle a replicar lo que veían en los vídeos.
Acepta 15 años de prisión tras confesar que violó a su hijo y abusó de siete sobrinos
La Audiencia de Las Palmas ha condenado este martes a 15 años de prisión a un hombre que ha confesado ante el...
En un momento determinado se dio a la fuga, lo que provocó que un juzgado argentino lo pusiera en busca y captura en diciembre de 2024 y comunicara su situación a la Interpol.
Finalmente fue localizado y detenido por la Policía Nacional en Palma a finales del pasado mes de febrero, tras lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial a la espera de que se resolviera su petición de extradición.
Ahora la AN ha considerado que la extradición a Argentina del sospechoso --de nacionalidad paraguaya-- es procedente y deja el caso en manos del Gobierno, que es quien tiene la última palabra sobre esta decisión.









