Sale a la luz la muerte de Clive Arrindell, el inolvidable 'calvo de la Lotería' de Navidad
Falleció el verano de 2024, pero la noticia ha trascendido esta semana
Pablo S. Molina | Mallorca, 11 de Noviembre de 2025 | 10:46h

Clive Arrindell, el actor británico que dio vida al calvo de la Lotería de Navidad, murió en el verano de 2024 a los 75 años.
La noticia había pasado desapercibida hasta que el lotero de Murcia Miguel Ángel Zapata, propietario de la administración El Perolo de San Pedro del Pinatar, la dio a conocer esta semana.
Zapata cuenta que conoció la noticia por casualidad mientras preparaba su proyecto cultural sobre el azar, 'La Ruta de la Suerte'. En él, Arrindell iba a tener un papel simbólico.
"Empecé a buscar información sobre él, como haría cualquiera: por Google. Pero no encontraba nada sobre su vida reciente", explica el lotero.
Palma enciende la Navidad 2025: fecha, hora y todos los detalles del espectáculo
La cuenta atrás para la Navidad ha comenzado. Noviembre es el mes en el que Mallorca comienza a llenarse de...
Intrigado, siguió investigando hasta dar con dos fuentes oficiales que confirmaban lo impensable: un in memoriam publicado por UK Theatre y un homenaje del colegio Old Augustinians, donde el actor había estudiado. Más tarde, una carta de un amigo suyo confirmó que había muerto de forma repentina durante el verano.
MUCHO MÁS QUE EL CALVO DE LA LOTERÍA
Nacido en Trinidad y Tobago, Arrindell se formó como actor en Londres y desarrolló una sólida carrera en el teatro británico.
En España, sin embargo, alcanzó una fama inesperada: entre 1998 y 2005, protagonizó los icónicos anuncios de la Lotería de Navidad. Con su gesto de soplar "magia" sobre los transeúntes y el mítico lema 'El mayor premio es compartirlo', se convirtió en uno de los símbolos más reconocibles de las fiestas.
"Fue la persona que más ilusión repartió en España", escribe Zapata en su página web. "Aquí sigue vivo, porque la ilusión es algo que nunca muere".








