Andy confiesa en ‘El Hormiguero’ los detalles de su gran pelea con Lucas
La caída del grupo musical ha desembocado en confesiones y acusaciones de peleas, deudas y hasta un triángulo amoroso
Marina J. Ramos | Mallorca, 11 de Noviembre de 2025 | 08:31h

Andy ha acudido este lunes por primera vez en solitario a El Hormiguero para presentar su nuevo tema, Marioneta. Y lo ha hecho en plena polémica por la ruptura del dúo musical 'Andy y Lucas'. Lo que en un primer momento se comunicó como una despedida motivada por cuestiones de salud ha dado paso a un relato mucho más espinoso, con revelaciones que apuntan a conflictos personales de largo recorrido, con hasta un triángulo amoroso, deudas y un supuesto enfrentamiento físico. “Todavía es raro decir solo Andy. Son muchos años con la otra parte, pero qué mejor sitio que empezar aquí”, ha confesado al inicio de la entrevista, apesadumbrado.
El gaditano ha explicado que la pelea que acabó con el grupo estalló durante un concierto en Mérida, poco después de que su compañero pasara por una operación de nariz. “Lo vi muy nervioso y quise calmarlo con mis tonterías. Cogí el micro para animarlo, pero vino muy mosqueado con su sobrino y me dijo: ‘Cállate la boca, tenemos que ser unos profesionales’. Cuando bajamos del escenario, nos encaramos. Físicamente no nos tocamos, pero sí estuvimos a punto y nos dijimos de todo”, ha relatado.
La polémica entre Andy y Lucas: Un triángulo amoroso, una agresión y cuentas sin cuadrar
La ruptura de Andy y Lucas continúa protagonizando titulares. Lo que en un primer momento se comunicó como una...
Andy ha reconocido que “lo que pasó no fue de amigos” y, con cierta ironía, ha añadido que “presuntamente hubo objetos voladores”. “Yo acabé en el hospital, pero no porque él me agrediera. Tres semanas antes me había lesionado el abductor, y al intentar hacer frente a la situación me terminé de romper”, ha aclarado el cantante. Desde entonces, la relación entre ambos se enfrió por completo. “Desde mayo no hablo con él. Acabamos la gira como señores: tú por tu lado y yo por el mío. Subo al escenario, canto, hago mi trabajo y me voy”, ha explicado. En el último concierto, ha dicho, sintió un gran alivio: “Ahí me sentí libre”.
Durante la conversación con Pablo Motos, el artista también ha abordado una de las espinas clavadas de su carrera: no figura como coautor del mítico Son de amores. “Esa música es mía”, ha defendido, admitiendo que confió plenamente en Lucas para la gestión de sus canciones. “Me pidió disculpas, pero lo que viví allí no fue de amigos. He intentado entenderlo, porque sé que ha pasado por momentos personales muy duros, pero llega un momento en el que lo ves dislocado”, ha concludo Andy, decidido a pasar página y centrarse en esta nueva etapa en solitario.
TRIÁNGULO AMOROSO
Otra de las cuestiones que parece que ha precipitado la caída del grupo ha sido un supuesto triángulo amoroso. Según ha informado la periodista Marta Riesco en el programa 'No Somos Nadie', “el productor de Andy y Lucas habría descubierto a su mujer manteniendo relaciones con Lucas”. A partir de ahí, el cambio de rumbo profesional habría sido inmediato: el productor se apartó y Andy, ya molesto por la situación, “cuando se entera se enfada con Lucas porque el productor deja de producir al dúo”, ha declarado la periodista. Riesco sostiene además que Lucas sigue manteniendo a día de hoy una relación sentimental con esa mujer, María José, tras romper con la que era su anterior pareja, Soraya.








