Investigados dos trabajadores del puerto de Palma por sustraer el motor de una patera bajo custodia
Habrían aprovechado su acceso a la zona controlada para sustraer el motor durante la noche
Sergio Jiménez | Mallorca, 10 de Noviembre de 2025 | 14:19h

La Guardia Civil ha investigado a dos trabajadores del puerto de Palma como presuntos autores de la sustracción del motor de una patera.
Los hechos se remontan a mediados del mes de octubre de este año, cuando la Policía Portuaria comunicó la desaparición del motor que se encontraba bajo custodia, aportando pruebas para su esclarecimiento.
El mismo procedía de una de las últimas embarcaciones llegadas a aguas de Mallorca con inmigrantes provenientes de Argelia. Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las Sección Fiscal del Puerto de Palma iniciaron las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
Detenido por intentar vender el motor que había sustraído de una patera en la isla de Formentera
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 42 años y nacionalidad española, por un delito de...
Junto a efectivos de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF) consiguieron identificar a los presuntos autores, dos trabajadores de la zona de estiba del puerto, quienes habrían aprovechado su acceso a la zona controlada para sustraer el motor durante la noche.
Según el Real Decreto-ley 16/2018, los medios utilizados en el tráfico ilícito de personas y mercancías son considerados géneros prohibidos y pasan a ser propiedad del Estado.








