Detenido en Palma por robar con violencia a un hombre y amenazar a testigos con una botella

El agresor, según la víctima, le dijo: "No te muevas, que te voy a matar"

Sergio Jiménez | Mallorca, 10 de Noviembre de 2025 | 12:31h

La Policía Local de Palma ha detenido a un joven de 27 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron la madrugada del 9 de noviembre en la zona de Dalt Murada, cuando el detenido interceptó, agredió y sustrajo sus pertenencias a un hombre que practicaba deporte por la zona.

Los hechos se iniciaron sobre las 00:10 horas del 9 de noviembre, cuando la Base del 092 comisionó a una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), alertada de un robo en el que el autor se encontraba amenazando a viandantes con una botella.

A su llegada, los agentes fueron requeridos en la confluencia de las calles Palau Reial y Estudi General por un grupo de jóvenes. Estos indicaron que un varón, que huía corriendo por la calle Estudi General, acababa de robar a una persona y les había amenazado con una botella de cristal.

SOLTÓ LA BOTELLA QUE PORTABA Y SE ARRODILLÓ

Los agentes procedieron a la búsqueda del varón, localizándolo momentos después en la calle San Roc. Al verse perseguido por los agentes, el individuo soltó la botella que portaba y se arrodilló, atendiendo desde ese momento las indicaciones policiales.

El agredido manifestó que, mientras corría por la zona de Dalt Murada, el ahora detenido lo interceptó sorpresivamente. Según su relato, el agresor lo agarró por el cuello, le tiró del cabello e intentó propinarle varios puñetazos, que pudo esquivar. El asaltante lo retuvo violentamente mientras le amenazaba, diciendo: "No te muevas, que te voy a matar". Tras un forcejeo, el agresor consiguió sustraerle un manojo de llaves.

La víctima logró zafarse y emprendió la huida, pidiendo auxilio a un grupo de unos quince jóvenes que se encontraban en las escaleras. El agresor la persiguió, pero al percatarse del numeroso grupo de jóvenes, arrojó las llaves sustraídas al suelo y huyó escaleras arriba.

Los testigos corroboraron la versión, añadiendo que el detenido también les había amenazado a ellos con una botella antes de huir.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Palma y, tras la finalización de las diligencias practicadas por la Sala de Atestados, fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detenidos por asaltar una vivienda y pegar una paliza al dueño para robarle en Mallorca

La Guardia Civil de Marratxí ha detenido a dos hombres de 26 y 35 años de edad, uno de ellos un peligroso...

Tres detenidos en Inca, sorprendidos in fraganti robando una lavadora y la alarma tras asaltar un piso

Esperpéntico robo este sábado en Inca. Tres hombres han acabado detenidos tras ser sorprendidos por la...

Detenidos por asaltar dos domicilios habitados en Marratxí

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 24 y 25 años de edad, como presuntos autores de al menos dos robos,...

Detienen a un joven en Palma tras asaltar a un mayor que volvía del banco

La Policía Nacional ha logrado detener a un hombre de 24 años por el robo con violencia a un octogenario, al...

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas