La borrasca deja precipitaciones acumuladas de 27 litros por metro cuadrado en Lluc y 23 en Banyalbufar
Las previsiones de la Aemet indican que la situación se irá estabilizando a lo largo de la tarde
cronicabalear.es | Mallorca, 08 de Noviembre de 2025 | 16:46h

El episodio de lluvias que afecta a Baleares este sábado ha dejado por el momento registros significativos de precipitaciones, sobre todo al norte de Mallorca, pero sin alcanzar una gran intensidad, con 27 litros por metro cuadrado en Lluc, y 23 en Son Torrella y Banyalbufar, en las últimas doce horas.
Según los datos de las últimas 12 horas, del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 14 horas se han alcanzado los 22 l/m² en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola, 21 l/m² en Cabrera, 19 l/m² en Cap Blanc y 18 l/m² en el Port de Sóller.
Los siguientes datos más significativos en Mallorca son los 16 l/m² en Palma, en la estación de la UIB; 13 l/m² en Pollença y también en Muro, 11 l/m² en Palma Portopí, los mismos que en Sant Elm, Calvià, Son Bonet y Campos.
El comité de expertos se reúne para analizar de cerca la tormenta de este sábado en Baleares
La Dirección General de Emergencias e Interior ha reunido este sábado por la mañana al Comité Técnico Asesor del...
En Ibiza han caído 14 l/m² en Sant Joan de Labritja, 7 l/m² en el aeropuerto des Codolar, 4 l/m² en Vila y los mismos en Formentera (es Ca Marí), así como 3 l/m² en Sant Antoni de Portmany.
En Menorca, por el momento solo han caído 2 l/m² en el aeropuerto y 1 en Es Mercadal y Ciutadella
Las previsiones de la Aemet indican que la situación se irá estabilizando a lo largo de la tarde en Baleares.
La borrasca ha entrado en Baleares por Ibiza y las tormentas, tal como estaba previsto, no han ido acompañadas de aparato eléctrico, y gran parte de las lluvias han caído en el mar, especialmente entre el canal de Ibiza y Mallorca.
Se ha producido un descenso significativo de las temperaturas, con máximas que se han situado entre 15 y 18 grados.
Según la Aemet, entre las 12 y las 13:00 horas, el centro de la vaguada se ha situado sobre Mallorca y Menorca, y la previsión es que la situación meteorológica se vaya estabilizando a medida que avance la tarde en Mallorca y durante la tarde en Menorca.
La Aemet mantiene activa la alerta naranja al norte de Mallorca y en Menorca hasta las 16.00 horas, que pasará a amarilla hasta la medianoche por precipitación acumulada en una hora de 20 mm. En Ibiza y Formentera despejará antes, es amarilla y se mantiene hasta las 18.00 horas.








