Palma cierra dos parques este sábado por la alerta de lluvias y tormentas
La Aemet prevé lluvias localmente fuertes y persistentes, con acumulaciones de hasta 150 litros por metro cuadrado
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 07 de Noviembre de 2025 | 17:50h

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado el cierre de los parques de sa Ribera, en Platja de Palma, y Can Terrers, a partir de la medianoche de este sábado, con motivo del inicio de la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta medida se mantendrá mientras la alerta esté vigente y tiene como objetivo garantizar la seguridad ciudadana.
La llegada de un frente frío provocará lluvias muy intensas y tormentas este sábado, especialmente en las horas centrales del día. La Aemet prevé que las precipitaciones sean localmente fuertes y persistentes, con acumulaciones que podrían superar los 150 litros por metro cuadrado en 12 horas en la Serra de Tramuntana y el norte y el nordeste de Mallorca, que son las zonas donde la alerta es naranja.
Emergencias activa alerta naranja por lluvias en Mallorca este sábado
Emergencias 112 activará la alerta amarilla en Baleares y la naranja en la Serra de Tramuntana y el norte de Mallorca...
En el resto de la isla el riesgo será amarillo y las acumulaciones serán de, mínimo, 90 litros en 12 horas y de 20 litros en una hora. La previsión incluye rachas de viento de hasta de 80 km/h en las zonas con riesgo importante y se esperan también olas de hasta 3 metros en el litoral.
El jefe del departamento de Emergencias del Govern, Aurelio Soto, ha pedido que se extreme las precauciones y se limiten los desplazamientos y actividades al aire libre, sobre todo en zonas donde el aviso es naranja, que son la Serra de Tramuntana y el norte y nordeste de Mallorca.
Según las previsiones de la Aemet, se espera que el domingo vuelva la estabilidad meteorológica a las islas.








