La Base Aérea de Son Sant Joan celebra su 75º aniversario con un homenaje
El acto conmemorativo reunió a autoridades civiles y militares, antiguos miembros del Ala 49
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 07 de Noviembre de 2025 | 20:41h

La Base Aérea de Son Sant Joan ha conmemorado este viernes 7 de noviembre su 75º aniversario como instalación militar con un acto presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, el Excmo. Sr. General del Aire Francisco Braco Carbó.
La ceremonia ha reunido a autoridades civiles y militares de Mallorca, entre ellas Gabriel Le Senne, el presidente del Parlament balear; y Jaime Martínez, el alcalde de Palma, así como antiguos miembros de la unidad que quisieron acompañar al Ala 49.
Durante el acto, Carlos de Montemayor Palomar, el coronel jefe de la Base Aérea y del Ala 49, ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha subrayado el compromiso constante de la Base con la seguridad, el servicio y la sociedad balear. También ha destacado la profesionalidad y entrega de todos los hombres y mujeres que han pasado por la unidad durante sus 75 años de historia, consolidando su papel como una de las instituciones militares más importantes del archipiélago.
Alarma por cazas sobrevolando el cielo de Palma
El vuelo de varios cazas sobre Palma durante la tarde de este jueves ha generado inquietud entre vecinos, que han visto...
CEREMONIA MILITAR Y DESFILE AÉREO
El programa ha incluido la formación de la Escuadrilla de Honores, un homenaje solemne a los caídos por España y un desfile terrestre y aéreo que ha puesto en valor la disciplina, la preparación y el espíritu de servicio de las fuerzas participantes. El despliegue simbólico ha representado la historia y la modernidad del Ejército del Aire y del Espacio, así como su compromiso con la defensa del Mediterráneo.
Como cierre se ha inaugurado un monumento conmemorativo dedicado a los 75 años de servicio y dedicación de la Base Aérea de Son Sant Joan. La escultura, levantada como símbolo del vínculo entre el Ejército del Aire y del Espacio y la sociedad balear, recuerda la labor esencial de la unidad en la protección del espacio aéreo y la cooperación con los ciudadanos de Baleares.
El evento se ha enmarcado dentro del programa de actividades por el 75º aniversario de la Base Aérea, una efeméride que pone en valor su trayectoria histórica, su papel estratégico en la defensa nacional e internacional y su estrecha relación con la sociedad mallorquina.








