Exigen soluciones urgentes ante las inundaciones en la cuesta de Can Domingo, en Marratxí
Los vecinos denuncian que los grandes charcos que se forman con cada lluvia comenzaron tras unas obras
cronicabalear.es | Mallorca, 07 de Noviembre de 2025 | 18:50h

Los vecinos de la cuesta de Can Domingo, en Marratxí, han alertado sobre los grandes charcos que se forman cada vez que llueve, inundando completamente la calle. La reciente preocupación vecinal ha llevado a MÉS per Marratxí a reclamar al Ayuntamiento a adoptar "soluciones ágiles" y a actuar de manera urgente para resolver el problema.
La formación ha asegurado a través de una nota de prensa que la situación "no existía antes" y se atribuyen a unas obras relacionadas con la gestión de las aguas fecales de una nueva promoción inmobiliaria. "Las imágenes facilitadas por los vecinos muestran tramos de la calle completamente anegados, lo que dificulta el paso tanto de vehículos como de peatones. Los coches se ven obligados a circular con mucha precaución y las personas no pueden atravesar la zona sin mojarse o ponerse en riesgo", señala el partido.
Los residentes explican que las obras podrían haber alterado el drenaje natural de la vía y MÉS ha recogido sus dudas sobre si se está "instalando una depuradora específica para la nueva promoción" o un sistema de bombeo para "impulsar las aguas residuales hasta arriba de la cuesta". La formación pide que el consistorio aclare la naturaleza exacta de las actuaciones y sus posibles consecuencias sobre el sistema de evacuación del agua.
Las fuertes lluvias en Palma dejan árboles caídos, inundaciones y semáforos averiados
Los Bomberos y la Policía Local de Palma han estado trabajando desde la primera hora de este jueves en diferentes...
“UN PROBLEMA RECURRENTE DESDE EL INICIO DE LAS OBRAS”
Tal y como denuncia el partido, la acumulación de agua se ha convertido en "un problema recurrente" desde el comienzo de los trabajos. "Estas obras han provocado una situación que antes no se producía. Los vecindarios están verdaderamente preocupados y piden explicaciones y soluciones. No puede ser que una actuación urbanística perjudique la vida cotidiana de la gente", ha afirmado la portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual.
MÉS ha registrado la queja de forma oficial para exigir al equipo de gobierno que realice una inspección en la zona de forma urgente. Entre las peticiones incluye que se realice una revisión técnica de las obras, así como un informe detallado tanto de la empresa responsable como del propio Ayuntamiento sobre la posible afectación al drenaje.
El Govern crea la Comisión INUNCAIB para mejorar la gestión del riesgo de inundaciones
El Govern ha constituido la Comisión para la Gestión Integrada del Riesgo de Inundación (INUNCAIB), un nuevo órgano...
"Se pide al Ayuntamiento que actúe de manera rápida y transparente. Los vecinos necesitan respuestas y, sobre todo, soluciones efectivas antes de que las lluvias empeoren la situación", ha insistido Amengual.









