Alcúdia acoge un simulacro de accidente escolar para mejorar la respuesta en emergencias

El ejercicio forma parte de las Jornadas Técnicas sobre Seguridad Vial Familiar

Maria A. Mesquida | Mallorca, 07 de Noviembre de 2025 | 16:36h

Un coche con un niño sentado en los asientos traseros ha chocado con un autobús de transporte escolar al que se le ha incendiado el motor. Este es el escenario del simulacro de accidente que ha tenido lugar este viernes en Alcúdia.

El ejercicio forma parte de las Jornadas Técnicas sobre Seguridad Vial Familiar, que se han impartido el jueves y el viernes, y en las que han participado un centenar de policías locales de todas las islas, así como otros técnicos y profesionales de diferentes cuerpos de seguridad de las Islas Baleares.

Los Bomberos de Mallorca prueban su nuevo helicóptero con un simulacro de rescate en la Serra

Hoy, los Bomberos de Mallorca han realizado un simulacro de rescate de montaña en la finca de Almallutx (Escorca)...

El simulacro ha sido dirigido por los técnicos de la Fundación Smart Baby y ha contado con la participación de los Bomberos de Mallorca, la Policía Local de Alcúdia, el 061 del IB-Salut, así como de 47 alumnos de cuarto de primaria del CEIP Porta des Moll de Alcúdia.

En primer lugar, se ha practicado cómo rescatar a los alumnos del interior del autobús para poder evacuarlos del vehículo con seguridad y orden. Después, con la llegada de los bomberos y las ambulancias, se ha procedido al rescate de los ocupantes del coche, entre ellos el niño sentado en su silla infantil en los asientos traseros.

Simulacro de rescate en cuevas en Na Burguesa

Este mes de marzo el Grupo de Espeleosocorro Balear (GEB), perteneciente a la Federació Balear...

En esta parte se ha puesto en práctica el Sistema de Inmovilización Pediátrica y Extracción (SIPE), que garantiza una correcta inmovilización del eje cabeza-cuello-tronco dentro de la silla infantil (Sistema de Retención Infantil), con el fin de poder proceder a la extracción del menor con seguridad en situaciones de emergencia, como pueden ser los accidentes de tráfico o los atropellos.

«Ha sido una experiencia muy positiva», explica Llúcia Pons, coordinadora del programa de educación vial. «Hemos aprendido buenas prácticas a la hora de actuar en situaciones complejas como esta. El objetivo era formarnos y actualizarnos en esta materia», argumenta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas