Rachas de viento muy fuertes y lluvias intensas en el noreste y Baleares
Se registrarán nevadas en el Pirineo a cotas por encima de la cota 1.600-2.000 metros
EFE | Mallorca, 06 de Noviembre de 2025 | 07:28h

El paso de varios frentes, unido a la formación de un sistema de bajas presiones en el Mediterráneo norte, dejarán mañana una jornada con inestabilidad en la Península y Baleares, con precipitaciones, ocasionalmente fuertes, y rachas muy fuertes de viento en Galicia, cordillera Cantábrica, noreste, este y sureste peninsular, y un descenso de temperaturas máximas.
De acuerdo al pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén precipitaciones más frecuentes en Galicia, Cantábrico, cuadrante noreste peninsular y Baleares que podrán dar lugar localmente a acumulaciones significativas.
En el noreste peninsular y Baleares se esperan probables chubascos y tormentas fuertes, ocasionalmente con granizo y rachas muy fuertes, que localmente podrán ser muy fuertes en litorales e interiores de Tarragona y Barcelona, así como en el sur de Lérida, tendiendo a remitir. Habrá bancos de niebla matinales en zonas de montaña.
Se registrarán nevadas en el Pirineo a cotas por encima de la cota 1.600-2.000 metros.
En Canarias, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos y se prevén precipitaciones débiles y dispersas en las islas de mayor relieve, con descenso generalizado de las temperaturas y vientos alisios moderados.
Las temperaturas descenderán de forma acusada y prácticamente generalizada en la Península, descenso que será notable en las máximas en amplias áreas de la Península y de forma localmente extraordinaria en el interior sureste. Pocos cambios en los litorales del este y sureste peninsular.
Habrá heladas débiles en los principales entornos de montaña de la mitad norte y sureste peninsular.
Predominarán los vientos moderados de componente oeste en la Península y Baleares, exceptuando la componente este en el tercio nordeste peninsular y archipiélago balear. Soplará con intervalos de fuerte en el este de Alborán, litorales gallegos y cantábricos.
Se esperan probables rachas muy fuertes en el norte de Galicia, Pirineos, localmente en la cordillera Cantábrica y en zonas altas del este y sureste peninsular.







