Calvià registra 45 incidencias tras la tormenta de esta mañana

Se han producido inundaciones, la caída de arboles, el derrumbe de muros e incendios provocados por un relámpago

Pablo S. Molina | Mallorca, 06 de Noviembre de 2025 | 14:18h

Una fuerte tormenta ha sacudido esta mañana Calvià y ha generado 45 incidencias en la localidad. Las consecuencias del temporal han sido la inundación de calles y aceras, así como la caída de árboles en distintas zonas.

La Policía Local ha intervenido para retirar ramas y asegurar la circulación de forma coordinada con los servicios de emergencia y los voluntarios de Protección Civil de Calvià.

La Aemet eleva a naranja la alerta por lluvias, tormentas y granizo este jueves en Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado este jueves el aviso por lluvias y tormentas a alerta naranja en...

Entre las 08:55 y las 11:30 horas se han atendido 45 incidencias relacionadas con árboles caídos, inundaciones, muros derrumbados, incendios provocados por un relámpago y un escape de gas causado por la caída de un árbol. Las zonas más afectadas han sido Magaluf, Palmanova, Son Caliu, Portals Nous y Son Ferrer.

La mayoría de los daños han afectado a vehículos estacionados por la caída de árboles o ramas. En estos momentos se tiene constancia de daños en unos 15 vehículos, aunque el cómputo es provisional.

No se tiene constancia de que se haya producido ningún herido. Todas las incidencias y llamadas han recibido atención inmediata, con un tiempo de respuesta inferior a 15 minutos.

Las incidencias superan el medio centenar en Mallorca mientras sigue lloviendo en Menorca

Las incidencias, ninguna de gravedad, relacionadas con el episodio de fuertes lluvias de este jueves, han ascendido a...



En el operativo de respuesta han participado 40 policías, 3 gestores operadores de llamadas, 5 miembros de Protección Civil Calvià, 20 operarios de la Brigada Municipal, personal contratado con 2 camiones y 2 grúas, toda la dotación de los Bomberos de Santa Ponsa y unidades de otros parques del Consell Insular, además de los operarios del servicio de limpieza de Calvià 2000.

El Ajuntament expresa su agradecimiento a Marga Prohens, presidenta del Govern de les Illes Balears, y a Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca, por su rápida disposición y colaboración ante la emergencia.

En estos momentos no existen urgencias ni peligros. Todo lo que obstaculizaba las vías públicas ha sido retirado y las labores de limpieza de restos continúan para restablecer la normalidad lo antes posible.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas