La Fiscalía pide 2.700 euros de multa para el conductor que causó la muerte de su copiloto en Santa Maria
El conductor mantenía una relación de amistad con la víctima y la familia ya fue indemnizada
Sergio Jiménez | Mallorca, 05 de Noviembre de 2025 | 11:43h
La Fiscalía pide una multa de 2.700 euros y la retirada del carnet durante un año para el conductor que provocó la muerte de su copiloto, de 27 años, tras sufrir un accidente en 2023 en Santa Maria. El juicio se celebrará en los próximos días en Palma y se le acusa de un delito de homicidio por imprudencia menos grave.
El conductor mantenía una relación de amistad con la víctima y la familia ya fue indemnizada.
Tal y como informó Crónica Balear, el siniestro tuvo lugar la madrugada del 7 de octubre de 2023, a escasos metros de la entrada del pueblo.
Un Renault Clio Sport perdió el control en una curva y, tras arrancar 50 metros de guardarraíl, se salió de la vía y se precipitó desde un desnivel de cuatro metros hasta el interior de una finca privada.
Muere un joven en un accidente de tráfico en Santa María (Mallorca)
Nueva víctima mortal en Mallorca. En esta ocasión, el fallecido es un joven de 27 años que ha perdido la vida en un...
Un testigo que reside en la misma relató que, al escuchar el motor de un coche que iba a gran velocidad y el posterior impacto, salió de inmediato para ver qué había ocurrido.
De este modo, el propietario, al ir a socorrer a las víctimas, se encontró con dos jóvenes: el copiloto, que perdió la vida en el acto, y el conductor, que ya había salido del vehículo y que resultó ileso.
Enseguida se dio aviso a los equipos de emergencias, desplazándose hasta el lugar dos ambulancias medicalizadas, una de Falck y otra del SAMU 061, así como los bomberos, ya que el copiloto se encontraba atrapado en el interior
Al sacarle no pudieron hacer más que certificar la muerte del joven, natural de Lloseta.
También se desplazó la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de la investigación del suceso. Según trascendió, la vía tiene un límite de 70 km/h y el conductor circulaba a más de 100 km/h.








