La emotiva sorpresa que ha recibido la Reina Sofía por su 87º cumpleaños
En plena polémica por las primeras filtraciones de las memorias del rey emérito Juan Carlos I
Marina J. Ramos | Mallorca, 05 de Noviembre de 2025 | 08:34h

Tan solo un día después de soplar las velas en la intimidad del Palacio de La Zarzuela, acompañada por su hermana, la princesa Irene de Grecia, y su hija, la infanta Elena, la reina Sofía ha vivido una de las celebraciones más emotivas de sus últimos años. La madre del rey Felipe VI presidió este martes, fiel a la tradición, los Premios de Pintura BMW en el Teatro Real de Madrid, donde recibió una calurosa ovación y una inesperada sorpresa de los asistentes.
Durante la gala -que busca reconocer el arte y la cultura pictórica españolas y en la estuvieron presentes numerosos rostros conocidos como Alaska, Feliciano López y Sandra Gago, Carmen Lomana o Álex González- el público se levantó para cantarle el cumpleaños feliz. Doña Sofía, visiblemente emocionada, se puso en pie para agradecer el gesto entre aplausos y sonrisas.
Pero el momento más especial de la noche llegó con la actuación de José Mercé, que, acompañado por la orquesta de Radio Televisión Española, interpretó 'Se nos rompió el amor', el célebre tema de Rocío Jurado. “Ella quería que Mercé le cantara eso, y se lo ha cantado. Es grande, muy grande”, reveló la periodista Carmen Duerto, quien también contó que el cantaor se despidió dedicándole Aire: “Y ahora para usted, majestad, Aire”. La emoción de la reina era evidente, y el público lo celebró con un aplauso cerrado.
Entre los asistentes, Alejandra Martos confesó haberse sentido conmovida: “Ha sido muy bonito. La verdad es que es el primer año que vengo. No había venido antes y me ha gustado mucho la experiencia, la Reina es una mujer maravillosa”. En la misma línea se expresaron Feliciano López —“Doña Sofía es la mejor”— y Pablo Castellano, marido de la 'influencer' María Pombo, quien destacó la ilusión que le había hecho saludarla.
La gala, además de su habitual reconocimiento al talento artístico, sirvió para rendir homenaje a una de las figuras más queridas de la monarquía. Alaska, encargada de pronunciar una de las dedicatorias más aplaudidas de la noche, lo resumió así: “Su compromiso con la cultura, con el arte, con el desarrollo del talento y con los más desfavorecidos es extraordinario. Cuando un país cuida sus artes, está cuidando su alma”.
EN PLENA POLÉMICA POR LAS MEMORIAS DE JUAN CARLOS I
El homenaje a Doña Sofía llega en medio de un momento mediático delicado para su marido, el rey emérito Juan Carlos I. A pocos días de que se publiquen en Francia sus memorias, tituladas 'Reconciliación', ya se han filtrado algunos fragmentos en los que dedica palabras de gran afecto a la reina Sofía, a quien describe como “la madre de mis hijos, una reina extraordinaria, una mujer excepcional, íntegra, bondadosa, rigurosa, devota y benevolente, y un apoyo emocional fundamental e irremplazable”. También reconoce que “no tiene igual en mi vida y así seguirá siendo aunque nuestros caminos se hayan separado desde mi partida de España”.
Juan Carlos dice que nada borrará sus sentimientos por Sofía, a pesar de algunos deslices
"Nada podrá borrar nunca mis profundos sentimientos hacia mi esposa Sofi, mi reina", asegura el rey emérito...
Sin embargo, en las mismas, Juan Carlos I también reconoce ciertos "errores", entre los cuales confiesa públicamente y aborda su relación extramatrimonial con Corinna.
La actual vida de Corinna, la examante del rey Juan Carlos
El nombre de Corinna Larsen ha vuelto a salir a la luz tras las primeras filtraciones de las memorias del rey Juan...
Estas confesiones, que han despertado un gran interés mediático, llegan en un contexto de creciente expectación por su posible regreso al país, una cuestión que sigue dividiendo opiniones dentro y fuera de la Casa Real. Mientras tanto, la reina Sofía, fiel a su discreción y a su compromiso institucional, continúa recibiendo el cariño del público con la serenidad que siempre la ha caracterizado.









