La confesión de Torito en 'MasterChef': "Tengo una enfermedad crónica"
El concursante balear se ha roto ante las críticas de su compañero José Manuel Parada
Marina J. Ramos | Mallorca, 04 de Noviembre de 2025 | 07:48h

La décima gala de 'MasterChef Celebrity 10' se ha trasladado este lunes a Cala Montjoi (Girona), el emblemático lugar donde nació la revolución gastronómica de El Bulli, el restaurante con el que Ferran Adrià transformó la historia de la cocina. En este escenario tan simbólico, los aspirantes han tenido que reinterpretar cuatro platos icónicos del mítico local ante 50 chefs y colaboradores de la casa, en una de las pruebas más exigentes de la edición.
El cocinado ha estado cargado de tensión, especialmente en el equipo rojo, formado por Torito, José Manuel Parada y Valeria Ros. Desde el inicio, el capitán, Parada, ha dejado claro que no quería trabajar junto a Parada, y el ambiente no ha tardado en enrarecerse. En plena preparación, un comentario del periodista sobre el físico de su compañero ha desatado la chispa: “Bueno, pues es que deberías ponerte y recuperar el tipazo que tenías cuando yo te conocí.” Dolido, Torito ha respondido con calma, pero visiblemente afectado: “Has sido muy despectivo con lo que has dicho”.
¿Quién es Torito, el showman balear de 'MasterChef Celebrity 10'?
Es el 'showman' televisivo por excelencia de Baleares, un rostro sinónimo de espontaneidad, humor y locura televisiva....
La discusión ha subido de tono hasta que el concursante ha decidido detener el cocinado y hacer una confesión que ha dejado a todos en silencio. “Déjame un momento. Mira, yo tengo una enfermedad crónica. Me cambiaron un medicamento y, a raíz de ahí, empecé a engordar, ¿vale? Ya tienes lo que querías. Por eso no quería ir contigo, porque eres súper ácido y no quería hablar sobre este tema”. Entre lágrimas, Torito ha roto su silencio sobre un problema que lleva arrastrando desde hace años.
Lejos de calmarse, Parada ha intentado justificarse: “Después de todo lo que has dicho de mí, y yo nunca me he molestado. Torito, yo te quiero. ¿Tú crees que te he dicho algo para hacerte daño?”. Ante el revuelo, Pepe Rodríguez ha intervenido para tratar de poner paz y reconducir la situación. Torito, más tranquilo, ha zanjado con un “Mira, lo dejamos” y ha vuelto a concentrarse en la prueba.
Más tarde, el aspirante ha explicado su reacción: “No tengo problema en hablar de mi físico o de mi gordura, pero no desde la maldad. Y he visto una maldad de Parada que me ha descuadrado completamente.” Ya ante el jurado, se ha sincerado aún más: “Yo tengo una enfermedad crónica desde hace 15 años, bastante chunga. Ahora la tengo bastante estable, pero hace unos meses me cambiaron un medicamento y empecé a engordar. Me cuesta muchísimo perder kilos porque sigo con él. Pero he aprendido a quererme y a preferir estar gordo y vivo, que delgado y muerto”.
Sus palabras han emocionado tanto al jurado como a sus compañeros, que lo han aplaudido por su valentía y autenticidad. “Hoy hemos visto al verdadero Quique”, ha reconocido su compañero Miguel Torres. Parada, por su parte, ha asegurado sentirse “muy mal” por haberle hecho daño sin intención. Torito ha decidido perdonarlo, aunque ha dejado claro que prefiere mantener las distancias. Una noche dura, pero también una de las más humanas de la edición.








