Playa de Palma podría quedarse sin servicio de limpieza a final de mes por la falta de licitación
Los trabajadores alertan de que el contrato con el Ayuntamiento expira el 30 de noviembre y denuncian la “falta de diligencia” municipal para sacar los nuevos pliegos
cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Noviembre de 2025 | 10:28h

Playa de Palma podría quedarse de nuevo sin servicio de limpieza y mantenimiento a partir del 30 de noviembre. La empresa concesionaria, Mar de Mallorca S.A., tiene el contrato con el Ayuntamiento de Palma a punto de expirar, y los trabajadores temen repetir la situación del año pasado, cuando la Playa de Palma estuvo un mes sin servicio por falta de renovación.
La concesión para la gestión, mantenimiento y explotación de la Playa de Palma finaliza oficialmente el 30 de noviembre. Desde la finalización del contrato original en 2023, el Ayuntamiento ha concedido prórrogas sucesivas a la empresa mientras se trabajaba en la redacción de los nuevos pliegos para licitar de manera definitiva el servicio. Sin embargo, a un mes del vencimiento, los empleados aseguran no tener noticias de avances concretos.
PREOCUPACIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES
El comité de empresa de Mar de Mallorca S.A., sección playa, ha manifestado su “profunda preocupación por el riesgo que corren sus puestos de trabajo” y critica la “falta de sensibilidad del Ayuntamiento hacia los trabajadores” así como la “falta de diligencia” para elaborar los pliegos de licitación. “Nos vemos otra vez en la calle”, advierten.
Incertidumbre entre los trabajadores de limpieza de Playa de Palma ante el vencimiento de la concesión
El Comité de Empresa de los trabajadores, sección de playa de Mar de Mallorca S.A., ante la comunicación...
Los empleados recuerdan que el año pasado la falta de previsión dejó la playa sin mantenimiento durante semanas, generando problemas de salubridad y deterioro de la imagen turística de Palma.
"NOS HAN MENTIDO"
El comité acusa directamente a la regidora de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste, de incumplir los compromisos adquiridos en una reunión celebrada el 8 de julio de 2025, en la que participó también el sindicato USO. Según los representantes de los trabajadores, Celeste aseguró que los pliegos “estaban casi listos” y que se publicarían entre finales de agosto y principios de septiembre. “Mentira de políticos”, lamentan en su comunicado.
A día de hoy, denuncian, no han recibido ninguna información oficial ni del Ayuntamiento ni de la empresa, lo que incrementa la incertidumbre a pocas semanas de la fecha límite.
Ante la falta de respuesta, los trabajadores anuncian que iniciarán movilizaciones en el Ayuntamiento de Palma para reclamar soluciones inmediatas. “Nos escuchará, señora Mercedes Celeste”, concluye el comunicado.
Los empleados aseguran que esta situación les genera “nerviosismo, ansiedad e incertidumbre” y recuerdan que, además del riesgo laboral, afrontan graves dificultades económicas debido al alto coste de la vida y los alquileres.








