Investigan a un hombre en Palma por falsificar las matrículas de su coche con las de otro vehículo igual

Las posteriores comprobaciones revelaron que el vehículo tenía la ITV caducada desde 2019 y el seguro desde 2020

Sergio Jiménez | Mallorca, 03 de Noviembre de 2025 | 12:14h

La Policía Local de Palma ha instruido diligencias contra un hombre de 58 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de falsificación de documento público, tras ser sorprendido circulando con un vehículo que llevaba las matrículas duplicadas de otro coche idéntico.

La actuación se inició el pasado 27 de octubre, cuando un residente en Sóller alertó a los agentes después de recibir una notificación del Ayuntamiento de Palma sobre el inicio de un expediente de abandono de vehículo. El afectado explicó que su coche se encontraba correctamente estacionado en el garaje de su vivienda, por lo que sospechó de una posible manipulación.

El vehículo denunciado por abandono estaba aparcado en la barriada de Son Oliva y, según comprobó la Policía Local, portaba las placas de matrícula del coche del denunciante.

Tras varias gestiones, el 30 de octubre, agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) localizaron el vehículo sospechoso en la misma zona. En ese momento, el conductor se personó en el lugar y, tras verificar el número de bastidor, los agentes confirmaron que no coincidía con las placas de matrícula colocadas.

Ante la evidencia, el hombre reconoció que había duplicado las matrículas de otro coche -de la misma marca y modelo- perteneciente a su padre, aunque no explicó los motivos de su acción.

Las posteriores comprobaciones revelaron que el vehículo tenía la ITV caducada desde 2019 y el seguro desde 2020, por lo que no podía circular legalmente.

Durante la inspección, los agentes hallaron en el maletero las placas originales, que sí correspondían al número de bastidor del coche. El vehículo fue retirado por la grúa municipal y trasladado al depósito de Son Toells.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas