Tres jóvenes detenidos por una ola de violentos robos en Palma

Las víctimas coincidían en señalar que los agresores actuaban en grupo y con total coordinación

Sergio Jiménez | Mallorca, 02 de Noviembre de 2025 | 11:49h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres de origen español y a un menor, como presuntos autores de tres robos con violencia, lesiones, amenazas y pertenencia a grupo criminal cometidos en la barriada de Son Rapiña.

La investigación se inició a comienzos de octubre, cuando los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Oeste recibieron tres denuncias que describían asaltos con un patrón de violencia extremo. Las víctimas coincidían en señalar que los agresores actuaban en grupo, con total coordinación y con un reparto de funciones preestablecido, lo que llevó a los investigadores a sospechar que se trataba de un grupo criminal organizado.

El primer robo se produjo en las inmediaciones de un parque de Son Rapiña, donde un menor de edad fue abordado por los tres jóvenes. Aprovechando su superioridad física y numérica, lo intimidaron con insultos y amenazas, mientras dos de ellos lo sujetaban de los brazos para impedirle escapar. Finalmente, le sustrajeron un reloj valorado en 300 euros y unos 10 euros en monedas, advirtiéndole que no denunciara los hechos.

Pocos días después, otro joven fue atacado en una plaza del mismo barrio. Según su testimonio, los agresores lo obligaron a pelear y, ante su negativa, comenzaron a golpearlo brutalmente con puñetazos y patadas en la cabeza, el torso y las costillas. Además, usaron mecheros en los puños para aumentar el daño.

Mientras la víctima estaba en el suelo, los asaltantes le robaron un reproductor de música y su teléfono móvil, y lo forzaron a acompañarles hasta un cajero automático para retirar dinero con su tarjeta. Como el cajero no funcionó, le obligaron a realizar una transferencia de 243 euros a uno de ellos. Antes de huir, le rompieron la tarjeta SIM del móvil y lo amenazaron con represalias si acudía a la Policía.

El tercer robo se produjo frente al domicilio de otra víctima, también menor de edad, a quien los detenidos interceptaron con amenazas e insultos para exigirle dinero. Al no llevar efectivo, lo obligaron a comprarles comida, bebidas y tabaco en un comercio cercano, mientras lo golpeaban constantemente. Después le robaron su teléfono móvil, valorado en unos 700 euros, y lo amenazaron con hacer daño a su familia si denunciaba.

Tras identificar plenamente a los agresores, los agentes organizaron un dispositivo de localización y arresto ante el riesgo de que pudieran cometer nuevos delitos. Finalmente, fueron detenidos a comienzos de esta semana en el domicilio de uno de ellos, tras una entrada y registro autorizada judicialmente.

Durante el operativo se recuperó uno de los objetos robados, un dispositivo de reproducción musical. Tras pasar a disposición judicial, dos de los detenidos han ingresado en prisión provisional, mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rajan la cara a un hombre con un cuchillo en un intento de robo con violencia en el centro de Palma

Un joven ha rajado la cara de un hombre con un cuchillo después de intentar robarle su teléfono...

Varios viandantes detienen a un menor fugado de un centro tras un robo con violencia en Palma

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven de 17 años, fugado de un centro de menores,...

Detenido en Palma por una cascada de robos con gran violencia en una misma noche

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven de 19 años como presunto autor de seis robos...

Detienen a un conocido delincuente de Magaluf por tirar a una joven al suelo cuando intentaba robarle

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años por intimidar y tirar a una joven al suelo para intentar...

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juanko - Mallorca, 03 de Noviembre de 2025 | 11:01h
    Uno de los grandes problemas que hay en Palma es que no hay presencia policial por ninguna parte, y toda esta chusma camina a sus anchas. Necesitamos una presencia de represente, una autoridad nuestros jóvenes y mayores no pueden caminar tranquilos.
    Responder
    0
  • Así vamos hablando de algo.... - Mallorca, 02 de Noviembre de 2025 | 23:05h
    Que salgan a los 65 años, asi darán ejemplo.
    Responder
    2
  • Paco - Mallorca, 02 de Noviembre de 2025 | 18:40h
    Vox ya
    Responder
    261
  • Pablo - Mallorca, 02 de Noviembre de 2025 | 16:47h
    Le obligaron a hacer una trasferencia ? Pues está claro , hay un destinatario y ese tendrá nombre y domicilio ..... Sí es que el problema es que los gobernantes quieren este ambiente, allí ellos tb roban
    Responder
    126
  • Marcos - Mallorca, 02 de Noviembre de 2025 | 15:04h
    Espero que ya estén en libertad y que la detención no les deje secuelas psicológicas, pobrecitos.
    Responder
    6
  • Ex paña - Mallorca, 02 de Noviembre de 2025 | 13:20h
    Pobres chavales las víctimas y los otros no deberían de salir de la cárcel nunca
    Responder
    10
Curiosidades
Mascotas