Tragedia en Hermosillo: al menos 23 muertos en el incendio de una tienda Waldo’s
Las autoridades investigan las causas
EFE | Mallorca, 02 de Noviembre de 2025 | 07:04h

La Cruz Roja Mexicana confirmó este sábado que el número de fallecidos por el incendio registrado en una tienda Waldo’s del centro de Hermosillo, capital del estado de Sonora, asciende a 23 personas, mientras que el número de lesionados continúa contándose por decenas.
“Sí, tenemos ese número, 23 decesos, hasta el momento: 12 femeninas; cinco masculinos; cuatro niñas y dos niños”, declaró Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.
El siniestro ocurrió alrededor de las 15:00 hora local (21:00 GMT) en el establecimiento ubicado sobre la avenida Dr. Alberto G. Noriega, entre las calles Benito Juárez y Mariano Matamoros. En ese momento, el comercio se encontraba lleno de clientes debido a la quincena y a las compras previas al Día de Muertos.
De acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades locales, entre las víctimas se encuentran al menos seis menores de edad, dos mujeres embarazadas, varios adultos mayores y empleados del establecimiento.
INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL SINIESTRO
En redes sociales, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que su administración brindará apoyo integral a los afectados.
"Expreso mis más profundas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el incendio ocurrido hoy en el Centro de Hermosillo. El gobierno del estado brindará atención puntual e integral a las víctimas y a sus seres queridos", manifestó el mandatario estatal.
Los equipos de Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil continúan trabajando en el lugar, que permanece acordonado mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas del incendio.
De manera preliminar, se reportaron al menos 12 personas lesionadas, de las cuales siete fueron trasladadas al Hospital del ISSSTE, una a la Clínica 14 del IMSS, dos a la Clínica del Noroeste y dos más al Hospital de Especialidades del Estado.
Las autoridades mantienen activas las labores de rescate, atención médica y evaluación de daños en la zona afectada, mientras se espera un informe oficial sobre el origen del siniestro y las condiciones en que se produjo la tragedia.







