Arrasate, tras la goleada en Sevilla: “Ha sido un paso atrás y no me ha gustado la fragilidad mostrada”
El técnico del Mallorca, Jagoba Arrasate, lamentó la falta de solidez defensiva tras la goleada 3-0 ante el Betis y llamó a la unión del grupo antes de enfrentarse al Getafe
EFE | Mallorca, 02 de Noviembre de 2025 | 23:51h

El entrenador del Real Mallorca, Jagoba Arrasate, se mostró muy autocrítico después de la derrota por 3-0 ante el Betis en el Estadio de La Cartuja. El técnico vasco reconoció que su equipo dio “un paso atrás” respecto a partidos anteriores y lamentó la falta de firmeza mostrada en determinados momentos del encuentro.
“Lo de hoy ha sido un paso atrás. No me ha gustado la fragilidad mostrada por momentos”, declaró el preparador bermellón ante los medios de comunicación, visiblemente contrariado por la imagen ofrecida por sus jugadores.
El Betis se impone 3-0 al Mallorca con un doblete de Antony y se afianza en la zona europea
El Real Betis logró una contundente victoria por 3-0 frente al Mallorca en el Estadio de La Cartuja. El gran...
ARRASATE ADMITE UN “QUERER Y NO PODER”
El técnico del conjunto balear analizó con franqueza el desarrollo del encuentro, en el que el Betis fue claramente superior desde el inicio. “El comienzo fue igualado, pero Antony no perdona. Luego concedimos demasiadas ocasiones a un equipo con mucho talento y la segunda parte ha sido un querer y no poder”, explicó Arrasate, en referencia al doblete del extremo brasileño del Betis.
El entrenador mallorquinista insistió en que su equipo debe recuperar cuanto antes la identidad defensiva que había mostrado en jornadas anteriores. “Necesitamos recuperar la solidez defensiva, pero tenemos que estar unidos. El partido del domingo ante el Getafe hay que sacarlo adelante. Hay que asumir que estamos en una situación complicada. Este año la salvación está cara”, subrayó.
Arrasate reconoció que la plantilla atraviesa un momento difícil, tanto a nivel anímico como deportivo. “Hay que asumirlo desde la humildad, aunque no es lo que queremos, pero es lo que tenemos. Tenemos déficit de cosas y no me gusta pensar que habrá tres equipos peores”, afirmó con autocrítica.
REACCIÓN A LAS PALABRAS DE RAÍLLO
El técnico fue preguntado también por las declaraciones de su capitán, Antonio Raíllo, quien criticó la debilidad defensiva del equipo y aseguró que el grupo ha dejado de ser “ese bloque en el que todos trabajaban a una”. El central cordobés afirmó que “por momentos, algunos hacen la guerra por su cuenta”, unas palabras que generaron revuelo tras el pitido final.
Arrasate trató de rebajar la tensión, señalando que entiende las declaraciones de su jugador como fruto del enfado. “Puedo entender que el jugador está caliente cuando hace esas manifestaciones nada más terminar el encuentro. Es normal que, tras una derrota así, se hable desde la frustración”, comentó el entrenador, que hizo un llamado a la unión del vestuario: “Debemos remar todos juntos, porque solo así podremos salir de esta situación”.
El preparador del Mallorca insistió en la necesidad de mantener la calma y trabajar desde la autocrítica. “No basta con detectar los problemas, hay que ponerles remedio. El Betis nos ha llegado poco, pero de manera muy clara. Tenemos que mejorar la concentración y la reacción defensiva”, añadió.
APOYO AL DEBUTANTE BERGSTRÖM Y LLAMADO A LA UNIDAD
En relación con el estreno del portero finlandés Lucas Bergström, que debutó en LaLiga EA Sports por la lesión de Leo Román, Arrasate lo defendió de las críticas y aseguró que no tuvo responsabilidad directa en los goles encajados. “En los goles poco ha podido hacer, no podemos achacarle nada al portero”, afirmó.
El técnico valoró el esfuerzo del guardameta y recordó que el problema no reside en un solo jugador, sino en el colectivo. “Estamos trabajando para recuperar la solidez defensiva, pero de momento no lo estamos consiguiendo. Es un tema colectivo. Lo que vemos hay que ponerlo en práctica. Hay que recuperar esa solidez ya, porque nos está lastrando”, concluyó.
Con esta derrota, el Mallorca se queda al borde de la zona de descenso y afronta una semana clave antes de su próximo compromiso frente al Getafe, donde la presión por sumar puntos será máxima.








