El Betis se impone 3-0 al Mallorca con un doblete de Antony y se afianza en la zona europea
Los verdiblancos se colocan quintos en LaLiga y dejan a los baleares al borde del descenso
EFE | Mallorca, 02 de Noviembre de 2025 | 23:42h

El Real Betis logró una contundente victoria por 3-0 frente al Mallorca en el Estadio de La Cartuja. El gran protagonista del encuentro fue el brasileño Antony dos Santos, autor de un doblete y una asistencia al marroquí Ez Abde, quien marcó el tercer tanto verdiblanco. Los tres goles llegaron en la primera mitad, lo que permitió al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini controlar el partido con autoridad y situarse en la quinta posición de LaLiga EA Sports, mientras que el equipo balear quedó al borde de la zona de descenso.
Antony abrió el marcador en el minuto 10 y amplió la ventaja en el 34, antes de asistir a Abde en el 37. Con esta victoria, el Betis se mantiene en puestos europeos, a tan solo tres puntos de la zona de Liga de Campeones. El Mallorca, en cambio, suma una nueva derrota que lo deja en una situación delicada.
Arrasate, tras la goleada en Sevilla: “Ha sido un paso atrás y no me ha gustado la fragilidad mostrada”
El entrenador del Real Mallorca, Jagoba Arrasate, se mostró muy autocrítico después de la derrota por 3-0 ante el...
DOS EQUIPOS CON NECESIDADES OPUESTAS
El duelo en La Cartuja enfrentaba a dos conjuntos con caminos distintos pero con la misma urgencia de sumar. El Betis llegaba séptimo con 16 puntos tras una racha irregular: había empatado 'in extremis' en Villarreal y caído en casa ante el Atlético de Madrid (0-2). Por su parte, el Mallorca de Jagoba Arrasate llegaba en ligera mejoría, con 7 puntos de los últimos 12, aunque aún muy cerca del descenso.
Las bajas condicionaron a ambos técnicos. Pellegrini no pudo contar con Isco, Junior Firpo ni con el argentino Chimy Ávila, ausente a última hora por una gastroenteritis. El entrenador chileno introdujo una sola novedad respecto al once anterior: Giovani Lo Celso entró por Marc Roca, aunque el meta Pau López se lesionó en el calentamiento y fue reemplazado por Álvaro Valles.
En el lado bermellón, Lucas Bergström ocupó la portería en lugar del lesionado Leo Román, siendo la única modificación en un once que venía de empatar 1-1 frente al Levante.
ANTONY, LETAL EN LA PRIMERA MITAD
El encuentro comenzó con un Mallorca bien ordenado, concentrado en defensa, pero sin profundidad. El Betis, por su parte, tardó en asentarse, aunque pronto encontró su ritmo gracias a la inspiración de Antony. El brasileño avisó primero con un disparo desviado y no falló en su segunda ocasión: tras una pared con el colombiano Cucho Hernández, definió con precisión en el minuto 10 para poner el 1-0.
El gol obligó al Mallorca a modificar su plan y asumir el control del balón, aunque sin acierto. Vedat Muriqi tuvo dos oportunidades claras en los minutos 24 y 27, pero no logró concretarlas. La falta de pegada visitante contrastó con la efectividad bética: en apenas tres minutos, entre el 34 y el 37, Antony marcó un segundo gol con un zurdazo espectacular desde la frontal, y luego asistió a Abde para que este firmara el 3-0 con un remate preciso desde la derecha.
El Betis, completamente desatado, pudo aumentar la ventaja antes del descanso. Cucho Hernández rozó el cuarto tanto, pero Bergström salvó con el pie en el tiempo añadido.
CONTROL VERDIBLANCO Y UN MALLORCA SIN RESPUESTA
En la segunda parte, el conjunto mallorquín se volcó en ataque buscando reducir distancias, aunque sin claridad ni peligro real. El Betis mantuvo el control y gestionó su ventaja con inteligencia, sin renunciar al contragolpe. Las mejores ocasiones volvieron a ser locales: Cucho Hernández, Abde y Antony pusieron a prueba a Bergström, quien, pese a algunas dudas, evitó una goleada mayor.
Arrasate movió el banquillo con las entradas de Mascarell, Pablo Torre, Asano, Llabrés y Abdón Prats, pero el Mallorca no logró inquietar a un Betis muy sólido. Muriqi dispuso de una última ocasión tras un error del portero Valles, pero el meta se rehízo para evitar el gol.
Con esta victoria, el Betis suma tres puntos clave y refuerza su posición europea, mientras que el Mallorca deberá reaccionar pronto si quiere escapar de la zona baja de la tabla.
FICHA TÉCNICA
Betis (3): Álvaro Valles; Bellerín, Marc Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez (Valentín Gómez, m.46); Amrabat, Fornals (Marc Roca, m.69); Antony (Pablo Garcí, m.83), Lo Celso (Deossa, m.77), Abde (Aitor Ruibal, m.69); Cucho Hernández.
Mallorca (0): Bergström; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Morlanes (Mascarell, m.64), Samú Costa; Mateo Joseph (Asano, m.64), Darder (Pablo Torre, m.64), Virgili (Javi Llabrés, m.79); Muriqi (Abdón, m.79).
Goles: 1-0, M.10: Antony. 2-0, M.34: Antony. 3-0, M.37: Abde.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Samú Costa (m.21), Maffeo (m.86) y Mojica (m.92).
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio de La Cartuja ante 54.747 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Aramburu, exjugador del Betis entre 1972 y 1974, recientemente fallecido.








