Cuatro menores detenidos en Palma por robar tres motos de un taller y circular sin licencia
Al percatarse de la presencia policial, los menores realizaron maniobras evasivas
Sergio Jiménez | Mallorca, 02 de Noviembre de 2025 | 12:37h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a cuatro menores de edad como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, hurto de uso de vehículo y falsedad documental, tras ser sorprendidos circulando a gran velocidad con tres motocicletas robadas por la zona de Plaza de España.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana observó tres motos que se desplazaban a gran velocidad, conducidas por tres jóvenes -uno de ellos con un copiloto-.
Al percatarse de la presencia policial, los menores realizaron maniobras evasivas y aceleraron hacia el parque de Ses Estacions, con clara intención de huir. Ante la sospecha de que pudieran haber cometido algún ilícito, los agentes iniciaron una persecución.
PRIMERA DETENCIÓN
A los pocos metros, una de las patrullas logró interceptar una de las motocicletas y obligó al conductor a detener la marcha. Al identificarlo, comprobaron que se trataba de un menor sin licencia para conducir.
Mientras los agentes realizaban las comprobaciones del vehículo, el joven recibió una llamada telefónica en la que otro menor le advertía de que estaban debajo de la casa de un conocido. Tras ser interrogado, el detenido confesó que sus tres compañeros se escondían en una calle cercana, lo que permitió a otra patrulla localizar a los fugados.
Los tres jóvenes fueron sorprendidos agazapados entre los coches aparcados. También eran menores de edad y carecían de permiso de conducción. Durante el cacheo de seguridad, los agentes les intervinieron dos llaves de motocicletas, cuyos vehículos no se encontraban en el lugar.
Tras nuevas comprobaciones, los policías localizaron las motos en una calle próxima y descubrieron que las matrículas no coincidían con la documentación original. En el maletero de una de ellas se halló una documentación con otro número de matrícula, lo que confirmó la falsedad documental.
Las pesquisas determinaron que las tres motocicletas habían sido robadas del interior de un taller mecánico perteneciente a una empresa de alquiler de motos, con un valor conjunto de unos 12.000 euros.
Los cuatro menores fueron finalmente detenidos por hurto de uso de vehículo, falsedad documental y delito contra la seguridad vial, y trasladados a dependencias policiales. Las motocicletas recuperadas fueron devueltas a su propietario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Detenido en Palma por robar cuatro motos de segunda mano de particulares cuando las probaba
La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un joven de 21 años, de origen ruso, por robar este mes de mayo...
La Policía Nacional detiene a dos menores por robar varias motos e incendiar una de ellas
La Policía Nacional en Ciutadella detuvo el pasado 14 de febrero a dos varones, menores de edad, como presuntos...
Detienen a un hombre por robar en sillines y baúles de motos en Palma
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo a un hombre español de 41 años por robar...
Detenidos dos menores en Palma por intentar robar tres motos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos menores, uno español y otro colombiano, como...











