El Govern multa con más de 70.000€ a varias empresas por vender viajes turísticos al Parque Natural de ses Salines de Ibiza
Las compañías se dedicaban a desembarcar pasajeros en zonas de alta sensibilidad ecológica
Marina J. Ramos | Mallorca, 01 de Noviembre de 2025 | 12:23h

El Govern balear ha abierto tres expedientes sancionadores a diversas empresas tras detectar actividades comerciales no autorizadas dentro del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera. Las infracciones, constatadas por los Agentes de Medio Ambiente del Govern, corresponden a operaciones de transporte marítimo con desembarco de pasajeros en zonas de alta sensibilidad ecológica como el Pas des Trucadors, ses Illetes o s’Espalmador, espacios que albergan hábitats y especies de elevado valor ambiental.
Estas actividades se llevaron a cabo sin las autorizaciones preceptivas y con una finalidad comercial, lo que ha motivado la tramitación de los correspondientes expedientes sancionadores como infracciones graves. En conjunto, las multas impuestas ascienden a más de 70.000 euros. “La protección de los espacios naturales es una responsabilidad compartida. No se permitirá ninguna actividad comercial o recreativa que comprometa los valores ambientales del Parque de ses Salines”, ha destacado la directora general de Medio Natural y Gestión Forestal, Anna Torres.
Con estas actuaciones, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural pretende reafirmar su compromiso con la conservación del patrimonio natural y con una gestión responsable de los espacios de relevancia ambiental.
Multa de 6.001 euros a la productora que grabó el videoclip de Katy Perry en Ses Salines
El Govern ha multado con 6.001 euros a la productora encargada de grabar el videoclip de 'Lifetimes', de la cantante...
Desde la Dirección General se hace un llamamiento a todas las empresas y particulares que operan dentro de los espacios de relevancia ambiental para que consulten previamente la normativa de usos y tramiten las autorizaciones necesarias, con el objetivo de garantizar una convivencia equilibrada entre el uso público y la conservación del medio natural.








