Cuatro hombres, detenidos en Palma por múltiples robos a turistas
Actuaban de forma coordinada en el exterior de una discoteca
Marina J. Ramos | Mallorca, 01 de Noviembre de 2025 | 11:40h

La Policía Nacional ha detenido en Palma a cuatro hombres de origen senegalés, a los que se acusa de múltiples hurtos y robos a turistas. también se les imputa un delito de estafa y otro contra la seguridad vial.
Una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) detectó el pasado sábado un vehículo de gran cilindrada circulando a gran velocidad por la calle Llaüt, en Playa de Palma. Tras interceptarlo en su huida hacia Llucmajor, los agentes hallaron en su interior una mochila con diez teléfonos móviles de alta gama, una cadena metálica y una camiseta, cuyos ocupantes no pudieron acreditar su propiedad.
Los agentes comprobaron que los ahora detenidos actuaban de forma coordinada en el exterior de una discoteca, donde se acercaban a los turistas con el pretexto de bailar con ellos para robarles sus teléfonos y pertenencias. En uno de los casos, una de las víctimas fue agredida con un puñetazo al recriminarles el robo.
Desarticulados en Mallorca dos grupos criminales dedicados a robos a turistas
La PolicíaNacional ha culminado en Manacor dos operaciones contra grupos criminales itinerantes que han permitido la...
A los detenidos se les imputan cinco delitos de hurto, un robo con violencia, un delito de estafa y otro contra la seguridad vial, al carecer el conductor de permiso de conducción.
La Policía Nacional ha logrado recuperar y devolver todos los móviles a sus propietarios y mantiene la investigación abierta, sin descartar nuevas víctimas o hechos delictivos.








