Una finca de sa Pobla se convierte en un escenario de película de terror por Halloween
Vecinos, turistas y visitantes se quedan asombrados año tras año con la increíble decoración que preparan Miguel y Eva María
Maria A. Mesquida | Mallorca, 31 de Octubre de 2025 | 07:35h

En las afueras de sa Pobla, justo en el camino que lleva de la planta de Tirme hacia el puente que cruza al butano, hay una finca que se ha convertido en una parada obligada cada 31 de octubre. Allí viven Miguel Romero y Eva María Rosselló, una pareja que desde hace cuatro años transforma su casa en un auténtico escenario de película de terror… pero sin sustos.
UN HALLOWEEN DE CINE
“Empezamos con un poquito y cada año hemos ido a un poquito más”, cuenta Miguel, mientras ultima los últimos detalles de los decorados. Lo que comenzó como una simple afición se ha convertido en una tradición que cada vez atrae a más curiosos. Vecinos, familias y turistas se detienen sorprendidos frente a la finca: no todos los días se ve en Mallorca una decoración tan espectacular y tan propia del Halloween americano.
|
Este año, además, han contado con ayuda extra: los padres de Miguel, su suegra y su cuñada se han sumado al montaje. “Cada vez nos lo tomamos más en serio”, añade.
Aun así, todo lo hacen por pura pasión: la entrada es gratuita y no hay sustos, solo figuras, luces y sonido ambiente. “Queremos que los niños lo pasen bien, sin pasarlo mal”, explica la pareja.
Los mejores planes para celebrar Halloween en Mallorca este fin de semana
La Nit de les Ànimes, más conocido como Halloween, llega a Mallorca con una agenda repleta de actividades...
Cada rincón está pensado con mimo. Hay muñecos gigantes que llaman la atención desde lejos, figuras animadas que se mueven al ritmo del viento y calabazas iluminadas que marcan el camino. “Buscamos ideas y hacemos las manualidades que podemos. Algunas cosas las compramos, sobre todo los animatronics, que intentamos conseguir de Estados Unidos”, comenta Miguel.
Una pasión que no resulta barata: "Tiene un coste elevado… cuando echamos números decimos después de Hallloween nos damos cuenta de que nos hemos pasado”, bromea. Un gran precio pero que lo pagan las risas, la pasión y el asombro de niños y adultos al ver las decoraciones.
Aunque aseguran que “se les están acabando las ideas”, lo cierto es que cada año consiguen superarse. Y los vecinos lo saben: cada tarde, a partir de las 18:00 horas, empiezan a llegar los primeros visitantes para disfrutar de esta experiencia terroríficamente divertida.
Ni zombis ni vampiros: la 'Nit de les Ánimes' recupera las raíces mallorquinas
La víspera de Todos los Santos vuelve cada año como una invitación sencilla y profunda: mirar la muerte...
Los extranjeros que aún están de vacaciones en la zona suelen ser los que más disfrutan, pues para ellos esta tradición resulta familiar.
Así, entre risas, sustos suaves y luces anaranjadas, Miguel y Eva celebran su cuarto Halloween convirtiendo sa Pobla en un pequeño rincón del más puro estilo americano.










