Un joven fuera de sí, detenido tras destrozar su piso de acogida y agredir a un policía en Palma
El arrestado, de 24 años y nacionalidad marroquí, sufrió un violento brote en plena madrugada y tuvo que ser trasladado a Son Espases
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 31 de Octubre de 2025 | 13:05h

Un joven de 24 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido por la Policía Local de Palma como presunto autor de un delito de daños y otro de resistencia grave a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrió durante la madrugada del pasado 28 de octubre en un piso de acogida situado en la Playa de Palma, donde el detenido destrozó el mobiliario de su vivienda y agredió a uno de los agentes, que resultó con lesiones leves.
Alrededor de las 03:45 horas, la Base del 092 comisionó a una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) para acudir a una vivienda tras recibir un aviso por un altercado violento. Cuando los agentes llegaron al lugar, se entrevistaron con el compañero de piso del implicado, quien explicó que el joven se encontraba muy agresivo y estaba rompiendo el mobiliario, supuestamente bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
El piso pertenece a una fundación, y los daños ocasionados fueron valorados en más de 400 euros, según consta en la denuncia.
ACTITUD AGRESIVA Y AMENAZAS CON UN CUCHILLO
Tras acceder al interior del inmueble, los policías comprobaron los destrozos en la planta baja, pero enseguida oyeron gritos procedentes del piso superior. Al subir, encontraron al joven en un estado de gran alteración, por lo que solicitaron la intervención de una ambulancia del 061 para su atención médica.
Mientras aguardaban la llegada de los servicios sanitarios, los agentes le preguntaron si había consumido o poseía sustancias estupefacientes. En ese momento, el detenido reaccionó con extrema violencia, lanzando patadas y manotazos contra los policías y amenazando con coger un cuchillo.
Ante la agresividad del individuo, los agentes procedieron a inmovilizarlo y detenerlo de inmediato, evitando que la situación derivara en mayores daños o lesiones.
ATENCIÓN MÉDICA Y TRASLADO A SON ESPASES
El personal sanitario del 061 acudió al lugar y atendió al joven, que fue posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Son Espases para una exploración física y una valoración psiquiátrica.
Por su parte, la Sala de Atestados de la Policía Local de Palma elaboró las diligencias correspondientes y remitió toda la documentación al Juzgado de Guardia, que se hará cargo del caso. El detenido se enfrenta a un delito de daños materiales y a otro de resistencia y atentado contra agentes de la autoridad, tras haber agredido físicamente a un policía durante la intervención. El caso ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Palma, que determinará las medidas judiciales pertinentes una vez analizados los informes policiales y médicos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Un turista fuera de sí agrede a dos sanitarios y huye corriendo por la autopista de Andratx
Dos sanitarios vivieron anoche momentos de tensión y gran angustia al ser agredidos por un turista herido que comenzó...
Un joven fuera de sí embiste intencionadamente el centro de salud de Marratxí
Un joven de unos 25 años, fuera de sí, ha embestido intencionadamente esta mañana el centro de salud de Marratxí....
Una mujer fuera de sí destroza una vivienda de Palma y agrede a uno de los moradores
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado 27 de febrero a una mujer de origen dominicano y de 41...
Un hombre intenta apuñalar a un policía tras dar positivo en un control de alcoholemia en Alcúdia
Un agente de la Policía Local de Alcúdia ha resultado gravemente herido durante la madrugada de este viernes tras...











