El tiempo en Baleares este fin de semana: calor impropio de noviembre y posibles lluvias
El archipiélago disfrutará de un respiro cálido antes de la llegada de un frente
cronicabalear.es | Mallorca, 31 de Octubre de 2025 | 15:52h

El fin de semana de Todos los Santos llega a Baleares con tiempo estable, cielos tranquilos y temperaturas más propias de finales de verano que de comienzos de noviembre.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé máximas en torno a los 25 °C y mínimas que podrían rondar los 20 °C, con ambiente templado en todo el archipiélago.
El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas, Miquel Gili, ha explicado que este episodio de temperaturas suaves está motivado por el viento flojo de componente suroeste, que predominará durante todo el fin de semana y mantendrá las noches agradables.
Se acaba el calor: Jorge Rey pone fecha al primer golpe invernal en España
Noviembre está a punto de comenzar, el mes que marca el corazón del otoño y en el que, por norma...
VIERNES 31: CIELOS DESPEJADOS TRAS LAS LLUVIAS
Una vez pasadas las precipitaciones del día anterior, este viernes se presenta con cielos poco nubosos y algunas nubes altas.
Las máximas alcanzarán los 25 grados, mientras que las mínimas se han situado entre los 10 y los 18ºC.
Durante la mañana se han formado nieblas localizadas, que según Gili podrían repetirse el sábado y el domingo, aunque serán “poco importantes”.
Cambio drástico en el tiempo: Mario Picazo anuncia lluvias, frío y un noviembre impredecible
El meteorólogo Mario Picazo ha anunciado un cambio de patrón atmosférico que marcará el final de...
El viento soplará flojo del suroeste, dejando una jornada tranquila y con ambiente templado.
SÁBADO 1: ASCENSO DE LAS MÍNIMAS Y MÁS NUBES ALTAS
El sábado continuará con intervalos de nubes altas, manteniendo el ambiente estable y las temperaturas sin grandes cambios.
El norte de Mallorca podría notar un ligero ascenso de los termómetros por la dirección del viento, que seguirá siendo flojo a moderado del suroeste.
Las mínimas subirán, situándose entre 12 y 19 grados, mientras que las máximas se mantendrán cerca de los 25ºC.
Habrá brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en zonas del interior, pero sin afectar a la visibilidad de forma significativa.
DOMINGO 2: LLEGAN LAS NUBES Y ALGUNA LLUVIA DÉBIL
El domingo comenzará con intervalos de nubes debido a un frente que cruzará la Península y alcanzará las Islas a partir del mediodía.
Según los mapas de Aemet, la probabilidad de precipitación aumentará ligeramente, con valores de hasta un 20% en zonas del norte y este de Mallorca, especialmente en Sóller, Pollença y Artà. Se esperan lluvias débiles y aisladas, sin acumulaciones importantes.
La Aemet adelanta qué tiempo nos espera este otoño
El otoño comienza oficialmente este lunes 22 de septiembre con el equinoccio, y la gran pregunta que se hacen...
El viento girará a componente norte por la tarde, aunque las temperaturas seguirán siendo similares a las de días anteriores, con máximas de entre 24 y 25 °C y mínimas entre 13 y 20 °C.
Gili ha destacado que estos valores son “altos para la época del año”, lo que prolongará la sensación de bonanza incluso con más nubosidad.
LUNES 3: CAMBIO DE TIEMPO Y DESCENSO DE HASTA CUATRO GRADOS
El lunes se espera la llegada de un cambio de tiempo más marcado, con lluvias débiles sobre todo en el norte de Mallorca y Menorca.
Las temperaturas bajarán entre dos y cuatro grados, y el cielo se mantendrá cubierto a intervalos.
El viento volverá a soplar del sur y suroeste, dejando una sensación térmica algo más fresca tras el fin de semana inusualmente cálido.










