Detienen a un hombre en Palma que amenazó con "matar a todo el que encontrase por la calle"
La Policía Nacional lo arrestó por un delito de desórdenes públicos tras enviar correos electrónicos a un juzgado y a organismos policiales
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 31 de Octubre de 2025 | 13:31h

Un hombre ha sido detenido por un delito de desórdenes públicos en Palma tras enviar varios correos electrónicos con amenazas de matar de forma indiscriminada a personas en la calle, en la universidad y en discotecas. La Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo de seguridad para prevenir un posible atentado, mientras los agentes de información trabajaban en identificar al autor de los mensajes.
La investigación se inició cuando el detenido envió un correo electrónico a organismos centrales de la Policía Nacional y a un Juzgado de Palma, en el que aseguraba que mataría “de forma indiscriminada a todas las personas que encontrase por la calle, en la universidad y en discotecas”.
Ante la gravedad de las amenazas, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de las Islas Baleares activó un dispositivo urgente. Varias patrullas y unidades de investigación fueron desplegadas por las zonas más concurridas de la capital balear con el objetivo de prevenir cualquier ataque contra la población.
LA POLICÍA VERIFICÓ QUE ERA UNA FALSA AMENAZA
Paralelamente, la Brigada Provincial de Información abrió una investigación para analizar el origen de los mensajes. Los agentes realizaron diversas pesquisas y finalmente lograron identificar al autor, verificando que se trataba de una amenaza falsa.
Sin embargo, días después, los organismos policiales recibieron un nuevo correo electrónico con el mensaje “We continue killing” (“seguimos matando”), remitido a diferentes instituciones nacionales y extranjeras. El texto reiteraba la amenaza inicial, lo que llevó a intensificar las comprobaciones por parte de los investigadores.
Tras analizar los nuevos indicios, los agentes de la Brigada de Información consiguieron vincular ambos correos al mismo individuo. Una vez confirmada su autoría, el hombre fue arrestado por un delito de desórdenes públicos. La actuación policial permitió descartar un riesgo real para la ciudadanía, pero el caso continúa bajo investigación para esclarecer todos los detalles de las amenazas y su posible motivación.







